El Shiki-Shima, el tren de lujo asiático

Shiki-Shima, el tren de lujo asiático

Si hace unas semanas hablábamos en nuestra revista de la experiencia de lujo que supone viajar en el Orient Express, hoy hablamos del tren Shiki-Shima (isla de las cuatro estaciones), el tren de lujo asiático.

Anunciado en 2014, el “Train Suite Shiki-Shima”, operado por JR East ha empezado su andadura este mes de Mayo y ya hay una loca demanda para él, de acuerdo con el South China Morning PostUn viaje sencillo cuesta un mínimo de  2.865 $, para un viaje de dos o cuatro días más de 8,500$, lo que tiene sentido dado que sólo hay espacio para mantener a 34 personas en el tren (17 parejas). La habitación dúplex de 20 metros cuadrados está equipada con una bañera hecha de hinoki, un tipo de ciprés japonés conocido por su aroma refrescante.

El Shiki-Shima, el tren de lujo asiático

El ferrocarril posee amplias ventanas de cristal para vistas panorámicas, cubiertos de plata de níquel especialmente diseñados. Los sofás en el coche del salón usan el bentwood, hecho usando la técnica tradicional de doblar la madera con vapor, mientras que  alfombras orientales, conocidas por su uso en el palacio de Vatican y la casa de huéspedes del estado de Kioto, se utilizan dentro del tren.

“Con Shiki-Shima, queremos crear un nuevo nivel de servicio e historia en el transporte ferroviario”, dijo Tetsuro Tomita, presidente del operador del tren East Japan Railway (JR East), mientras hablaba durante la ceremonia de inauguración.
El tren partió la estación de Ueno, una de las principales terminales de Tokio, el lunes por la mañana para iniciar su viaje de cuatro días y tres noches por la región de Tohoku, en el noreste de Japón, y la isla más septentrional de Hokkaido. En la Estación Nikko, en la Prefectura de Tochigi, y la Estación Hakodate en Hokkaido, los pasajeros tendrán tiempo para desembarcar y hacer un poco de turismo. La vuelta del viaje llevará a los pasajeros a lo largo de una ruta frente al mar de Japón.

El Shiki-Shima, el tren de lujo asiático

Las rutas recorridas por el tren Suite Shiki-Shima varían dependiendo de la temporada. También estará disponible próximamente, una excursión de una noche por las prefecturas de Yamanashi, Nagano y Fukushima del centro y noreste de Japón.Un portavoz de JR East dijo que las plazas disponibles ya han sido completamente reservadas hasta marzo de 2018.

Este ferrocarril respresenta la conjunción perfecta entre la tradición y la modernidad japonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *