¿Dónde prefieren invertir los multimillonarios sus grandes fortunas?

¿Dónde prefieren invertir los multimillonarios sus grandes fortunas?
¿Dónde prefieren invertir los multimillonarios sus grandes fortunas?

El número de millonarios en España ha crecido en casi 100.00 personas, un 76%, en sólo diez años. Se trata de un segmento de población relativamente pequeño, pero que no deja de crecer. Y con ellos, la necesidad de adquirir bienes de lujo. Desde joyas y vehículos de alta gama a grandes propiedades inmobiliarias.

Los millonarios españoles han aumentado en 22.100 personas durante el último año. Esto supone un crecimiento del 11% en sólo 12 meses. La cifra es significativamente más grande que la registrada en Europa, que fue del 7,3%, y también que la experimentada al resto del mundo, donde creció un 10,6%. Según datos de la consultora Capgemini.

España contaba al cierre del año pasado con un total de 224.200 millonarios, los que representaban una riqueza de 653.200 millones de dólares (566.000 millones de euros), la mitad de todo el dinero que produce cada año al país.

En relación al año en que los efectos de la última gran crisis económica se empezaron a sentir, el número de millonarios ha crecido en casi 100.000 personas desde 2008, después de haber crecido un 76% en sólo diez años.

14º país del mundo con más multimillonarios

De este modo, España se mantiene en el decimocuarto lugar en el ranking mundial de población millonaria. Por detrás de Corea del Sur, donde hay 243.000 millonarios. Y de Rusia, donde hay 189.000.

En todo el mundo, el número de millonarios ascendió a 18 millones de personas, que representan una riqueza total de más de 70 billones de dólares (62 billones de euros), un importe superior a 60 veces al que produce anualmente España.

Las importancia de los inmuebles para los multimillonarios

Estas cifras suponen que el número de millonarios en todo el mundo ha aumentado un 110% durante todo el periodo de crisis hasta ahora, puesto que el 2008 sólo había 8,5 millones de grandes riquezas, que representaban 33 billones de dólares (29 billones de euros). Esto quiere decir que la riqueza de estos millonarios ha crecido más, incluso, que el número de personas que lo ostentan.

¿En qué invierten su dinero los más ricos?

El informe señala que las rentabilidades de las inversiones de las grandes fortunas crecieron un 27,4% el 2017 a nivel global. El principal destino de la riqueza financiera de los millonarios fue la Bolsa con un 30,9%. Lo siguen el efectivo y activos líquidos equivalentes (27,2%). Además de bienes inmuebles (16,8%).

Además, hay otro sector en auge, las moneda digital, que acapararon un interés gradual como herramienta de inversión y bolsa de valor. Cada vez tienen más protagonismo a nivel internacional y conseguir su capitalización máxima en enero de este año.

Patrimonio inmobiliario de los multimillonarios

Los grandes magnates son un buen ejemplo de la apuesta por las propiedades inmobiliarias entre los multimillonarios.

Bill Gates, por ejemplo, posee una mansión valorada en más de 120 millones de dólares en el estado de Washington. Además de un gran terreno en Arizona donde quiere crear su propia smart city.

Propiedades inmobiliarias de multimillonarios estadounidenses

Mientras que Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene una propiedad en Seattle, otra en Washington, dos casas en Beverly Hills y cuatro apartamentos en Nueva York.

O Warren Buffet. Tercer hombre más rico del planeta que posee inversiones inmobiliarias por valor de 377 millones de dólares.

“¡Dinero y propiedades van de la mano!”, recuerda Luis Gualtieri de Oi Realtor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *