Un Gucci en la puerta en 90 minutos

Un Gucci en la puerta en 90 minutos

Gracias a una alianza con la firma de tecnología de moda Farfetch, con sede en Londres, pronto se podrá obtener ropa y accesorios Gucci en la puerta de casa en un lapso de 90 minutos.

 

Farfetch ha anunciado recientemente esta asociación. Los clientes podrán comprar artículos selectos de los productos Gucci a través de la aplicación y la web de Farfetch. En 90 minutos  las tiendas Gucci de Londres, Nueva York, Dubai, Los Ángeles, Madrid, Miami, Milán, París , Sao Paulo y Tokio, atenderan esta petición.

La colaboración de Gucci con Farfetch se produce cuando se está acelerando la competencia del comercio online para el sector del lujo. En una convocatoria con inversionistas, el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, dijo que el grupo de lujo más grande del mundo sería el último en incorporarse al comercio electrónico multimarca.

Fundada en 2008 por el empresario portugués José Neves, Farfetch se traduce en 9 idiomas y manda envíos express a sus socios en más de 190 países de todo el mundo.  Farfetch se ha posicionado cada vez más como un proveedor de tecnología que trabaja directamente con marcas de gama alta “la plataforma en línea con la mayor selección de lujo del mundo”. En marzo, lanzó el portal de comercio electrónico para el diseñador de calzado de gama alta Manolo Blahnik.

“Los minoristas necesitan una manera de recopilar información sobre sus clientes mientras navegan en la tienda, tal como recogen datos de las búsquedas en línea”, dijo en un comunicado José Neves, fundador y director ejecutivo de Farfetch.

Entre las tecnologías en la tienda que Farfetch está testando es un escáner que permitirá a los clientes “iniciar sesión” con un smartphone cuando entran en una tienda, permitiendo a un asistente de ventas ver el perfil del cliente, incluyendo qué artículos pueden haber comprado anteriormente o guardado en una lista de deseos en la tienda online de la marca.

La compañía también está mostrando una pantalla holográfica que permitirá a los clientes crear y pedir zapatos personalizados – experimentando con diferentes cueros, pieles y colores – de la marca de lujo Nicholas Kirkwood.

La tecnología, que Farfetch llama Store of the Future, se pondrá en marcha a finales de este año en la boutique de lujo Browns en Londres, que Farfetch compró en 2015 y en la tienda Thom Browne en Nueva York.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *