Tendencias, lo último para ponerse en forma

trx

El running se ha puesta de moda entre una gran parte de la población para mantenerse en forma y hacer deporte. Pero hay otras disciplinas, como el aerofitness, el yoga acrobático, los relacionados con la resistencia y los personalizados que tanto practican las celebrities y stars.

CrossFit, máxima exigencia

Muchos famosos se han apuntado a la moda del CrossFit o entrenamiento casi militar, pues ahora se practica en más de 10.000 gimnasios de todo el mundo y procede de Estados Unidos. Dicen que no solo es estar en forma, sino un cambio y estilo de vida total, y se basa en realizar gran variedad de ejercicios de alta intensidad. En Barcelona, hay gimnasio y boxes donde practicar esta especialidad, desde el Reebok Crossfit, al crossfit Gala, o el área Crossfit con centros en Barcelona y Madrid. Suelen ser grandes superficies, casi de carácter industrial y cuentan con entrenadores personales que guían al deportista.

crossfit

Aerofitness, movimiento aéreo

Parece fácil, pero no lo es. Ahora bien, ofrece muchos beneficios. El fitness en el aire da lugar al yoga aéreo o al pilates de las mismas características. Su ventaja es la de ofrecer un ejercicio dinámico en el que el cuerpo queda suspendido en el aire, gracias a arneses o bien columpios. Suele ser muy atractivo para las mujeres, y muchas celebrities se ponen en forma de esta manera. Puedes mover todo el cuerpo y además se hacen ejercicios acrobáticos.

aereofitness

TRX o suspensión

Al igual que las disciplinas antes vistas, este ejercicio es también de suspensión y reúne algunos ejercicios potentes del crossfit al ser probado por soldados que querían hacer deporte pero no tenían el lugar ni las herramientas adecuadas para ello. Tan sólo se necesita un arnés y dos agarres para las manos mientras que el cuerpo queda algo suspendido. Ejercita la fuerza, las músculos, y trabaja partes fundamentales como el abdomen o la espalda.txr2

 

Extravagancias del running

El running evoluciona y se diversifica. Ya no basta con correr algunos km al día, sino que ahora se busca algo más para que los usuarios se sientan motivados. Hay quien prefiere el running en grupo, para llegar a lugares distintos de la ciudad y hacer competencia entre sí, pero otras tendencias son el aqua jogging, es decir, correr en el agua, es muy practicada en países europeos. Mientras que también se estila correr descalzo, algo reservado a los más aventureros, aunque sea con zapatillas a la mínima expresión. Y el running unido a la relajación es otra moda, que sabe unir bien la técnica de correr con el tai chai para aprender a respirar mejor.

running

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *