SUBLIMOTION BY PACO RONCERO

150601_Sublimotion_BR_006

logo-subli

 

Sublimotion es el resultado de años de investigación y desarrollo, dónde gastronomía de vanguardia, lo último en tecnología y creatividad se fusionan dando como resultado un mundo único: -una experiencia que nos adelanta en el tiempo y dónde la comunicación fluye a través de nuevos canales.

 

the-room-more-images-4the-room-more-images-1

 

Cumpliendo el sueño del galardonado chef Paco Roncero, Sublimotion se ubica en las plantas subterráneas del Hard Rock Hotel Ibiza 5*.  Un espacio singular desarrollado por un equipo de chefs, artistas, ingenieros, guionistas, ilusionistas y diseñadores. Durante los meses de invierno, este grupo de profesionales se junta en este laboratorio pionero para experimentar con nuevas creaciones y conceptos, los cuales retan lo convencional estimulando los sentidos.

 

paco_roncero_01

 

En un espacio dónde se fusionan gastronomía y tecnología, los invitados de Sublimotion se convierten en las estrellas del show, gracias a una multi-plataforma de efectos especiales que se suceden dentro de una capsula central, diseñada para transportar la velada a lugares inesperados.

 

sublimotion5_2945375c a_560x375



El concepto de Sublimotion nació en 2012, dentro del taller de Paco Roncero, en colaboración con los especialistas en eventos Vega Factory. Después de dos años de investigación en tecnología culinaria y arte, se inauguró este espacio único. Una inversión substancial en I+D permitió al equipo trabajar a través de un gran número de plataformas simultáneamente, combinando diferentes elementos del arte visual, los efectos especiales y la comunicación, aplicándolo a un ritual aparentemente tan básico como es sentarse alrededor de la mesa y disfrutar de la comida junto con otros seres humanos. Esta antigua costumbre, que juega un rol fundamental en la interacción social, fue el punto inicial de esta aventura, que se ha convertido en un reflejo de lo que podría ser una experiencia culinaria en el año 2050.

 

ybbg1h1l368895sublimotion-3

 

En este espacio multisensorial, Paco Roncero se ha aliado con Samsung para desarrollar el concepto de como será el comedor del futuro. Gracias a la tecnología ofrecida por Samsung Gear VR, durante la cena se pueden visualizar elementos y escenas de una fiesta futurística dónde los valores nutricionales así como el proceso de elaboración flotan virtualmente.

 

sublimotion_ibiza_hard_rock_hotel_paco_roncero_3042_645xSublimotion-241-700x466

 

La experiencia comienza a bordo de un Land Rover Sport, el cual transporta a los clientes a un lugar no revelado. A su llegada, los invitados entran en una capsula donde se suceden una serie de escenas teatrales, transportando las cenas de pasado a futuro, fusionando arte, gastronomía y tecnología.

 

land_rover_vuelve_a_ibiza_con_sublimotion_el_espectaculo_gastronomico_de_paco_roncero_02_0

 

Ofreciendo una mezcla de experiencias tangibles e intangibles dignas de año 2050, gracias la realidad aumentada, los invitados viven a tiempo real un reflejo de lo que será comer en cuatro décadas. Mientras se degusta un delicioso Ceviche o un Nigiri de atún, elaborados con ingredientes tales como alga de mar y Wasabi , los invitados que llevan unas gafas especiales de realidad aumentada, pueden visualizar a tiempo real los valores nutritivos y otra información acerca del proceso de elaboración de aquel plato que se está a punto de saborear.

 

4-sublimotion-paco-roncero-hard-rock-hotel-ibiza-gastronomia-vanguardia-tecnología-asm-magazine-ammgz-asmmagazine-asm-magazine

 

 

Además, los invitados pueden viajar des del fondo del Océano al legendario Orient Express, deleitarse en la sofisticación de los sabores más puros del mar encontrados dentro de huevos Fabergé, acompañado de champán Gran Siècle por Laurent Perrier, redescurbir su niño interior gracias a la magia del circo y las elaboradas versiones de divertidos entrantes, o ser parte de un tributo único a la esencia hippy de la isla de Ibiza o la música de los 80.

 

sublimotion-paco-roncero-hard-rock-hotel-ibiza-welcometoibiza1

 

Todo esto se ha hecho posible gracias a la coreografía de 25 profesionales que han desarrollado este viaje multinsenorial, marcando una nueva era en la tecnología y la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *