El futuro de las cosas

tech

Más allá de tendencias, 2015 será el año que marque un antes y un después en la tecnología de uso diario. Empezando por la interconexión a través de los ‘wearables’ y acabando por tecnologías que racionalizan nuestro día a día, la relación entre el hombre, los dispositivos y sus innovadoras aplicaciones se hace cada día más fuerte.

 

Viajar con APPLE WATCH

 

American Airlines Apple Watch OiTech

Este reloj inteligente ha despertado la locura de fans y empresas a pesar de su precio. Entre sus más de 3.000 aplicaciones la última tendencia son aquellas relacionadas con los viajes. Desde aerolíneas que permiten facturar o embarcar con el reloj a compañías ferroviarias con billetes en formato PassBook. Incluso cadenas hoteleras que abren habitaciones desde el smartwatch o buscadores para reservar con la muñeca.

 

Moverte con TREFECTA

 

Trefecta OiTech

Ir de un rincón al otro de la ciudad, huyendo de atascos y respetando el medio ambiente es cosa de dos ruedas. Este híbrido entre una bicicleta y una moto es un prodigio de la ingeniería europea fabricado en zicral, con un motor de 4 kW que le permite alcanzar los 70 km/h, total conectividad por WiFi y Bluetooth, así como una batería de litio capaz de cargarse en apenas tres horas. Un lujo accesible a partir de los 23.500 euros y hasta 33.333 euros en ediciones personalizadas.

 

Disfrutar del ocio con OCULUS

 

Oculus OiTech

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift son uno de los productos tecnológicos más esperados. Un producto que podrá reservarse a finales de año y llegará en la primera mitad de 2016 y del que aún no se conoce el precio. Con ellas el usuario vivirá una experiencia de inmersión, a través de una gran pantalla y diversos sensores que le trasladarán dentro de otro mundo, reaccionando a sus movimientos.

 

Cocinar en casa con IKEA

 

ikea OiTech

Cocinar sobre una mesa sin fogones a la vista, que detecta los alimentos y muestra recetas que se pueden realizar con estos productos, es el último y más ambicioso prototipo de Ikea ‘Table for Living’, planeado para su venta en 2025. La mesa cumple funciones de proyector y la cámara situada sobre ella reconoce los alimentos, su información nutricional, sus tiempos de cocción y sugiere incluso sobre la manera de cortar cada producto. La cocina se pone en marcha al colocar un recipiente sobre ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *