El mejor té verde chino: Xi Hu Longjing

te verde

El té verde es el té chino tradicional o Camellia sinensis. No ha sufrido una oxidación durante su procesado, por este motivo conserva muchos más sus propiedades antioxidantes y sus beneficios que cualquier otro té. Es el té más natural dentro de los tés chinos. Sus hojas se secan tan pronto se recolectan y luego se fríen. De este modo, se bloquea la actividad enzimática de las hojas que de otra manera quedarían alteradas.

Las propiedades fundamentales demostradas con un consumo regular de té verde son: prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, envejecimiento celular prematuro e, incluso, cáncer.

Los principales países productores de té verde son China, Vietnam y Japón, y supone una cuarta o quinta parte de la producción mundial de té.

Siendo China el principal productor de té verde, es también en este país dónde podemos encontrar la mayoría de variedades. Hace cinco milenios que el té ha sido utilizado como remedio medicinal por sus reconocidos beneficios para la salud. Se ha datado su utilización en el año 2737 a. C. Antiguamente el té era una bebida para ricos. No fue hasta la Dinastía Ming que el té pasó a ser una bebida para toda la población.

Como buen preventivo del escorbuto, por su cantidad de vitamina C, fue utilizado como provisión esencial para los marineros cuando China fue gran potencia naval durante los años 1405-1433.

El mejor té verde chino

El té chino más famoso del mundo es el té Xi Hu Longjing y se produce en la provincia de Zhejiang, cerca del lago oeste de Hangzhou. Esta provincia china es principal productora de tés de alta calidad. La falsificación en el origen de este té Longjing está bastante extendida y lo que a veces encontramos en el mercado es en realidad té producido en la provincia de Sichuan.

Las hojas del té son un buen indicador de su calidad. El té LongJing de gran calidad será de tiernas hojas enteras en forma de espada, muy planas e uniformes. Su color será verde claro. Las variedades de calidad inferior podrán tener colores que van del verde intenso al azulado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El té verde más famoso del mundo: Xi Hu Longjing. Té verde de gran calidad

Otras variedades de gran reputación son: el té verde Bi Luo Chun (de Tai Hu en la provincia de Jiangsu), el Mao Feng (de Huang Shan en la provincia de Anhui) y el Gua Pian (de Lu’An, también en la provincia de Anhui).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *