Los mejores filtros solares para nuestra piel

sol

El calor aprieta estos días y todos queremos hacer alguna actividad o relajarnos bajo el sol. Para ello hay que protegerse de las posibles quemaduras, el envejecimiento de la piel e incluso el cáncer. Hay muchísimas cremas solares, aunque hay que tener en cuenta que tipo de crema solar adquirimos y como usarla.

Es muy importante para la salud de nuestra piel que vayamos bien protegidos de los rayos solares pero también los componentes de las cremas solares que utilizamos para este fin. Mantener una piel sana puede pasar por tener cuidado con según qué filtros solares utilizamos. Recordemos que la piel es un órgano de absorción más de nuestro cuerpo. Las sustancias de las cremas pueden ser absorbidas por la piel a la dermis, y desde los capilares pasar al torrente sanguíneo. Esto ocurre especialmente si vamos a usar una determinada sustancia durante largos periodos de tiempo. Este cuidado es especialmente importante para mujeres embarazadas, bebés, niños e incluso en adolescentes en fase de crecimiento. Se ha confirmado que varias sustancias químicas que se encuentran en productos de uso diario pueden tener un efecto disruptor endocrino, esto es, pueden actuar como hormonas en nuestro cuerpo.

Los mejores filtros solares

Según el Dr. López Heras, los mejores filtros solares serán aquellos que no se absorban por la piel, que no tengan efectos hormonales, ni tóxicos, en nuestro cuerpo, que no favorezcan la absorción de otras sustancias químicas, que sean foto estables, que no produzcan alergias, que no sean bioacumulativos y que no tengan efectos tóxicos sobre la fauna y la flora.

La foto estabilidad de los componentes es importante puesto que no queremos que se degraden con la luz del sol y generen efectos oxidativos en las células de nuestra piel.

Encontrar el filtro solar perfecto en el mercado es muy difícil aunque podemos tomar en consideración algunos consejos. EWG’s Skin Deep detalla todos los productos cosméticos en su base de datos y puede ayudarnos a encontrar el producto ideal para nosotros.

Filtros solares

El Dr. López Heras nos facilita una tabla orientativa de los filtros solares de mayor uso y su seguridad

Los filtros solares físicos como el dióxido de titanio, el óxido de zinc y el silicio, talco, calamina, mica, caolín o ictamos son los más seguros para mujeres embarazadas y niños. Tienen una base mineral y no se absorben por la piel. Los filtros solares químicos en general son más difíciles de determinar su seguridad porque dependen de otros factores.

Algunos productos que podemos considerar seguros son los siguientes:

 

sunscreen

Adorable Baby Sunscreen ha sido catalogada como mejor filtro solar para niños

sunscreen2

Kabana Organic Skin Care

sunscreen 3

Loving Naturals Sunscreen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *