La escuela para enamorarse abre sus puertas en Barcelona, Madrid y Valencia

oimgzn-enamorarse-escuela

Este marzo se inaugura en España la escuela para enamorarse. Esta iniciativa abre sus puertas en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. Su propósito es ayudar a todas las personas que buscan el amor.

Según la Escuela Neurocientífica del Amor, así es como se llama el centro, existe una fórmula y un método por el cual dos personas pueden llegar a enamorarse. Especializados en el coaching de Sinapsis, aplican la ciencia en las relaciones personales. El director del centro, Miquel Iglesias comenta al respecto que “la neurociencia puede dar algunas respuestas a la pregunta de por qué nos enamoramos de ciertas personas y no de otras”.

 

oimgzn-enamorarse-escuela

 

La academia se basa en los descubrimientos de la antropóloga y bióloga Helen Fisher, quien ha estudiado y desarrollado una teoría sobre la biología del amor. Fisher explica que elegimos a una persona u otra según los factores biológicos. Por ello, para encontrar a la pareja perfecta se establecen cuatro tipos de personalidades, asociadas a una sustancia química del organismo: dopamina, testosterona, estrógeno y serotonina. Estas sustancias determinan una manera de ser. Si se combinan todas ellas se pueden extraer 12 perfiles diferentes. Y así se definen cuáles interactúan mejor.

En la escuela se realizan conferencias, talleres y seminarios que tratan aspectos esenciales alrededor de este tema. Este es el caso de “Love Sinapsis”, el curso que se impartirá en Valencia (el 11 de marzo), Madrid (el 18 de marzo) y Barcelona (el 25 de marzo).

Una de las asignaturas estrella es el “mapa del amor”. Este concepto lo desarrolló el psicólogo neozelandés John Money, quien propone crear un mosaico con las características físicas, emocionales y espirituales de la pareja ideal.

 

oimgzn-enamorarse-escuela

 

Asimismo, las clases tienen un componente teórico y práctico. Y en el inicio de la primera sesión, se realiza un test individual para determinar qué perfil le corresponde al usuario. Según su personalidad, se define qué persona es apta  para él para una relación a largo plazo.

Cada sesión, impartida en grupos de 20 personas como máximo, tendrá un coste de 175 euros. Su objetivo es enseñar a todos los participantes a encontrar el amor, teniendo en cuenta sus gustos, valores y principios. Además, enseñarán qué decir, cómo decirlo y en qué momento hacerlo entre aquellas personas cuyo perfil sea compatible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *