Consejos para una meditación adecuada

900px-Meditate-Step-6 portada
El objetivo principal de la meditación es concentrarse y poco a poco relajar la mente hasta liberar la conciencia. Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo cual lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor. El presente artículo te presentará los conceptos básicos de la meditación, lo que te permitirá comenzar tu viaje hacia la luz.

La meditación conduce al bienestar

1. Elige un ambiente tranquilo: La meditación debe practicarse en un lugar tranquilo y silencioso. Esto te permitirá enfocarte exclusivamente en esta tarea y evitará que los estímulos externos invadan tu mente. Busca un lugar donde no te interrumpan durante la meditación, ya sea durante 5 minutos o media hora. No es necesario que el lugar sea tan grande, el vestidor de tu habitación o incluso tu oficina pueden servir, siempre y cuando sea un lugar privado.

2. Ponte ropa cómoda: Uno de los principales objetivos de la meditación es tranquilizar la mente y bloquear los factores externos, cosa que podría ser difícil si no estás cómodo porque llevas puesta ropa ajustada o incómoda. Ponte ropa suelta y quítate los zapatos cuando medites.

Ponte cómodo antes de meditar

3. Decide durante cuánto tiempo deseas meditar: Antes de comenzar, debes decidir durante cuánto tiempo meditarás. Si bien las personas que ya practican la meditación recomiendan tener sesiones de meditación de 20 minutos dos veces al día, las personas que recién comienzan pueden meditar lapsos cortos como 5 minutos una vez al día.

   Busca el momento para la meditación

4. Realiza estiramientos: La meditación implica sentarse en cierto   lugar durante un periodo de tiempo, así que es importante  minimizar la tensión o presión antes de comenzar. Hacer estiramientos ligeros durante algunos minutos ayudará mucho a  que te relajes y preparará tanto tu mente como tu cuerpo para la meditación. Además evitará que te concentres en algún punto de  dolor en lugar de despejar tu mente.

       Estiramientos para la meditación

5. Siéntate en una posición cómoda: Como se mencionó antes,  es muy importante que estés cómodo mientras meditas, por lo que  es esencial que encuentres la mejor posición. Generalmente, la meditación se practica sentándose sobre un cojín en el suelo, en  posición de loto o medio loto. A menos que tus piernas, cadera y  espalada baja sean muy flexibles, la postura de loto tiende a doblar la espalda baja y evita que haya un equilibrio en el torso por la parte de la columna. Elige una postura que te permita tener el  equilibrio necesario para que permanezcas derecho.

900px-Meditate-Step-5

6. Cierra los ojos: La meditación puede realizarse con los ojos abiertos o cerrados, aunque como principiante lo mejor sería que  intentes meditar con los ojos cerrados. Esto bloqueará cualquier estímulo visual externo y evitará que te distraigas, ya que estarás enfocado en la tranquilidad de tu mente.

900px-Meditate-Step-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *