Alimentos para prevenir las piernas cansadas en verano

piernas-cansadas

La sensación de agotamiento permanente es uno de los síntomas que muchas mujeres sufren sobre todo durante los meses más calurosos del año. Podemos prevenir o mejorar este síndrome con un estilo de vida saludable y la dieta. Todos los alimentos que consumimos afectan a nuestro organismo. Veremos cuáles de ellos repercuten en mayor grado en la sensación de agotamiento dificultando el desarrollo de nuestras actividades cuotidianas. Si padecemos síntomas del síndrome agotamiento permanente o piernas cansadas debemos ponernos manos a la obra puesto que puede contribuir al envejecimiento prematuro del organismo.

Algas marinas

algasLas algas marinas son un alimento con magníficas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, son remineralizantes, depurativas, adelgazantes, regulan la tensión arterial, estimulan el buen funcionamiento de la tiroides, compensan la acidosis provocada por el consumo excesivo de carne o alimentos procesados y fortalecen el cabello, las uñas y la piel.

Semillas y frutos secos

frutos secosLas semillas y los frutos secos son también una buena manera de incorporar elementos esenciales a nuestro organismo. Las semillas de calabaza, el sésamo, las pasas y las palomitas de maíz son algunas de las aportaciones saludables que podemos incorporar a nuestra dieta.

Fruta

La fruta o los zumos de frutas naturales, como zumos detox son muy saludables. Empezar el día con un buen zumo de frutas para desayunar es una buena manera de hacer una gran aportación vitamínica a nuestro organismo.  Deberíamos evitar el plátano. Un ejemplo de zumo para empezar el día puede ser: manzana verde, apio, zanahoria y limón.

Cereales integrales

Deberíamos sustituir todos los alimentos refinados por alimentos integrales. El consumo de cereales integrales, la quinua y la cebada son carbohidratos de buena calidad que nos aportan energía. Podemos acompañarlos con verduras para elaborar magníficos, sabrosos y saludables platos.

Proteínas vegetales

proteina vegetalLas proteínas vegetales como las legumbres y el tofu tienen un papel fundamental para evitar los estados crónicos del cansancio. Deberíamos incorporarlas a nuestra dieta en mayor medida que las proteínas de origen animal.

 

 

Alimentos a evitar

Deberíamos evitar, sobre todo, los productos ahumados, el pan, la bollería, la sal, los fritos, las grasas saturadas, el alcohol o las bebidas carbónicas artificiales.

Para poder adecuar nuestra dieta a un estilo de vida más saludable es muy importante comer en casa y evitar las comidas rápidas. Cocinar debería ser un lujo para los cinco sentidos, una manera de cuidar y respetar nuestro cuerpo. Hay que evitar los precocinados y el exceso de alimentos con solo aporte calórico. Hay que mantener el control sobre la elaboración de nuestros platos respetando los tiempos de cocción de los alimentos, controlando el consumo de sal, azúcares  y los tipos de grasa que ingerimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *