Verónica Blume: De las pasarelas, a la paz del yoga

Verónica Blume: De las pasarelas, a la paz del yoga
Verónica Blume: De las pasarelas, a la paz del yoga

Lejos nos queda ya la final de Supermodel of the World en 1993 cuando Verónica Blume se alzó con la victoria con solo 16 años recién cumplidos, desde ese momento la ‘top model’ española no ha cosechado nada más que éxitos: desfiles en las más importantes pasarelas, portadas en las revistas de moda más conocidas como Elle, Vogue, Harper’s Bazaar y un largo etcétera. Ahora, con una visión más madura y crítica de la industria de la moda, se dedica de lleno a su proyecto The Garage.

 

Oi Magazine: Con tan sólo 16 años te proclamaste Supermodel of the World, lo que significa que empezaste muy pronto en el mundo de la moda. ¿Cómo viviste esa etapa? ¿Qué recuerdos permanecen de ese periodo?

Verónica Blume: Me metí en aquel concurso sin saber nada sobre el mundo de la moda y mi vida cambió radicalmente de un día a otro. Lo que puede parecer un cuento de hadas o el sueño de cualquier adolescente. No fue todo lo reluciente que podría ser en una película, pero sin duda me ha enseñado muchísimo acerca de la vida y todas sus posibilidades. Visto con perspectiva, ¡no cambiaría nada!

 

Verónica Blume haciendo yoga

 

O.M: Hoy por hoy, ¿cuál es tu concepción de moda? ¿Ha cambiado respecto a la que tenías anteriormente?

V.B: Empecé a trabajar en el mundo de la moda con 15 años, una edad a la que la mayoría de personas son muy influenciables. Aunque nunca entendí la fascinación con la moda, sentía que era yo la que no entendía. Ahora lo veo con mucho más humor: para mí la moda es una manera de expresarte, de mostrarte al mundo y de reflejar el momento que atraviesas. Es divertida y debería serlo. Cuando se convierte en una esclavitud pierde toda la gracia.

 

O.M: ¿La forma de percibir y recibir la moda ha cambiado, estamos en constante evolución?

V.B: Ha cambiado totalmente  ¡y muy rápido! La llegada de los influencers ha establecido un punto de conexión más cercano para el público. Antes la moda tenía unos cuantos personajes que representaban el sueño casi intocable del espectáculo de la moda. Hoy en día es mucho más cercana, la gente es mucho más creativa a la hora de expresarse a la hora de vestirse y de crear su propio estilo. Por otro lado, las tendencias dejan mucho más espacio para la creatividad, la ley del “todo vale“ ha dado rienda suelta a otra lectura de la moda que , en mi opinión , es muchísimo más interesante que una tendencia la cual todos seguíamos sin plantearnos demasiado si aquello realmente era coherente con nosotros.

 

La modelo Verónica Blume

 

O.M: ¿Crees que las pasarelas originales se han trasladado a la era 2.0, donde se encuentran los influencers?

V.B: La pasarela siempre será la pasarela. La moda hecha espectáculo .Con más o menos glamour, eso se ha mantenido. Pero la verdadera pasarela hoy viene muy marcada por los influencers, que llaman la atención de un público prácticamente pre-adolescente, y tienen representantes de todas las edades, condiciones, cuerpos, etc. ¡La verdadera pasarela hoy está en la calle!

 

O.M: En estos momentos estás viviendo una etapa más tranquila. Conocemos The Garage, tu estudio aquí en Barcelona, ¿está teniendo una buena acogida un estudio de yoga en pleno corazón de una gran ciudad? ¿La gente agradece un lugar donde olvidar el estrés diario y encontrar un remanso de paz?

V.B: The Garage es un sueño hecho realidad. Llevaba mucho tiempo esperando el momento perfecto para poder comprometerme con el proyecto como siento que debo hacerlo.  En septiembre hace un año que abrí, y desde entonces mi vida ha dado un cambio grande para bien. Estoy aprendiendo acerca del compromiso, del trabajo diario y la disciplina: pero lo que más me llena es lo que aprendo cada día con los alumnos y las propuestas que nos llegan.
La motivación de las personas que nos visitan es siempre estar mejor consigo mismas y con su entorno, lo cual genera un ambiente muy especial que respeto y valoro muchísimo. Realmente cada vez son más las personas que buscan disciplinas distintas que les ayuden a encontrar un lugar de paz en sí para vivir de una manera más plena.

 

The Garage, by Verónica Blume

 

O.M: Y ¿por qué yoga?

V.B: Porque es el ejercicio completo de cuerpo y mente. Porque desde que lo practico me caigo mejor y me llevo mejor con el mundo. Porque enriquece mi presente y relativiza el pasado. Porque me siento bien con mi cuerpo. Porque me enseña un lugar de paz dentro de mí desde el cual puedo gestionar mucho mejor todo lo que trae consigo el día día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *