Givenchy rinde homenaje a Audrey Hepburn con una exposición a su nombre

oimgzn-givenchy-audrey-hepburn

El diseñador Hubert Givenchy rinde homenaje a su musa más querida, Audrey Hepburn, con una exposición dedicada a la actriz. “To Audrey With Love” (A Audrey con Amor) es el título de la exhibición que podrá visitarse hasta el 26 de Marzo en el Gemeentemuseum de La Haya, Holanda.

Se trata de una retrospectiva de las obras de la maison  Givenchy, fundada en 1952. En ella se ven diseños de los inicios del costurero hasta la última etapa que realizó para Hepburn. Algunos de los modelos más esperados son los que la actriz lució en Desayuno con diamantes, Una cara con ángel o Charada.

 

oimgzn-givenchy-audrey-hepburn

 

Además de los vestidos, la muestra reúne esbozos, dibujos, portadas, fotografías y libros, en los que apareció la musa con el sello francés. Dicha exposición pone de manifiesto la relación de amistad entre ambos protagonistas. El vínculo se forjó en los años 50, cuando Audrey quiso contactar con el costurero, para que le diseñara su vestuario para la cinta Vacaciones en Roma. Ya desde entonces, Givenchy fue el encargado de confeccionar todos los modelos que lució la artista.

El mismo Givenchy ha sido el encargado de seleccionar las obras, junto al comisario Eloy Martínez de la Pera. La colección está compuesta por 100 trajes, joyas, sombreros y otros complementos. Y por primera vez, incluirán prendas nunca antes expuestas. También, los apasionados de la moda y el cine podrán adquirir el libro, del mismo nombre, que recoge todas las piezas de la presentación.

 

oimgzn-givenchy-audrey-hepburn

 

A parte de este fantástico muestrario, se proyecta un vídeo justo en la entrada del recinto. En él se recogen declaraciones de Givenchy sobre Audrey Hepburn y su paso por el cine. En una de sus citas más destacadas afirma que “ella es inolvidable y eterna” y que así lo seguirá siendo.

Ya hace 60 años que la firma lanzó el perfume L’Interdit, para rendir homenaje a la mismísima Audrey Heburn. Asimismo, Givenchy decidió celebrar esta fecha por todo lo alto organizando la exposición “To Audrey With Love”.

 

oimgzn-givenchy-audrey-hepburn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *