El triunfo del crowdfunding en la adquisición de la paradisíaca playa de Awaroa

give a little

Awaroa, una playa paradisíaca de Nueva Zelanda ya es de uso público. Así que quien visite la isla este agosto ya podrá disfrutar de ella.

 

CrowdfundingUna oferta basada en el crowdfunding gana la adquisición de Awaroa, una playa paradisíaca en Nueva Zelanda.

La bonita playa de Awaroa, en Nueva Zelanda, ya es para todos. Ha pasado a formar parte de un parque nacional neozelandés para el uso y disfrute de todos gracias a la iniciativa de Duane Major.

 

La ceremonia de incorporación oficial de la playa de Awaroa al parque nacional Abel Tasman se celebró el pasado 10 de julio. La campaña crowdfunding se inició el 22 de enero de 2016 y finalizó el 24 de febrero de 2016. En este tiempo el pastor protestante Duane Major, junto con su socio de campaña Adam Gardner, habrían conseguido recaudar 1.5 millones de euros a partir de unas 40.000 donaciones particulares para poder comprar la playa de Awaroa a un particular, Michael Spackman.

La campaña Give a little

Duane Major, amante del medioambiente, y su socio en la campaña Adam Gardner, no podían creer que esa magnífica localización, que volvía a estar en venta, volviese a pasar a manos de otro particular impidiendo al resto de neozelandeses disfrutar de ella. Así se inició la campaña que terminaría en éxito gracias a una donación final del gobierno neozelandés de 230.000 euros para alcanzar la cifra de 1.5 millones de euros.

No era la primera vez que el pastor Major iniciaba campañas de cooperación social para conseguir llevar a cabo proyectos para la comunidad. Ya había logrado, anteriormente, la adquisición de viviendas para uso social y la construcción de una piscina pública. Aunque, sin duda, el proyecto más grande que ha llevado a cabo exitosamente ha sido el de la adquisición pública de la playa de Awaroa.

El diario The New Zealand Herald informó de toda la campaña. Finalmente publicó un artículo en el que felicitaba a los neozelandeses del éxito de la campaña crowdfunding. Aunque en el artículo también informa del difícil acceso a la maravillosa playa. Awaroa no tiene acceso por carretera, aunque hay taxis acuáticos con servicio regular desde Kaiteriteri y Marahau. Y con algo más de dinero también se puede acceder por aire. Para los más aventureros que quieran acceder a pie a través de las costas del parque nacional de Abel Tasman habrán de tener en cuenta los 37 kilómetros que hay que recorrer y que la marea les sea favorable en el último tramo, de lo contrario no podrán acceder a la playa.

give a little

Playa de Awaroa en Nueva Zelanda – Foto de ‘Give a little’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *