Venus un diamante excepcional

venus

Su nombre es Venus, y consiste en 118.78 quilates en forma de corazón “Flawless” y de color “D”. Estamos hablando de diamante tallado más grande del mundo.

Graff, la compañía británica fundada por Laurence Graff en 1960 es considerada como una de las principales figuras de la industria de la joyería de lujo.

Una reputación bien merecida teniendo en cuenta la hazaña extrema que se revela a través de su nueva versión: el diamante “Graff Venus”.

venus

Este diamante fue descubierto en la mina Letseng en Lesotho (África meridional) y requiere de18 meses de trabajo para llegar a tener ese aspecto.

Un diamante en bruto de 357 quilates transformado en una piedra excepcional: Venus. Un nombre que se refiere a la diosa romana del amor y que denota un gran deseo hacia el romance.

Una vez lo cortan, es pulido por los mejores artesanos en los talleres Gemologists Mayfair, ubicado en Londres, este diamante de 118.78 quilates es denomiado de color “D”, lo que significa que no posee tono y revela una pureza casi perfecta.

Cabe tener en cuenta que, cuando se trabajó este diamante en bruto, se extrajeron de él unas 22 piezas y éstas conformaron 3 diamantes más de un total de 10 quilates.

“Sin lugar a dudas es el diamante más increíble y hermoso que he visto. Mi corazón se romperá cuando el diamante encuentre un dueño ” exclamó Laurence Graff, que no es otro que el presidente de los diamantes Graff. “Un milagro”, añade.

La forma de presentar Venus al público no ha sido aún anunciada por la casa, sin embargo, se ha comentado que su futuro no va a ser estar en un museo, sino como una joya que posiblemente encontraremos en una casa de subasta especializada, como puede ser Christie’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *