El polémico bolso de Balenciaga de la nueva colección Bazar

balenciaga compra XL

La apuesta de Balenciaga por Demna Gvasalia como director creativo ha sido, desde siempre, un acierto. De Gvasalia podíamos esperar diseños que sorprendieran al mercado de la moda y dejaran estupefactos a otros profesionales del mundo de la moda, e incluso, al público en general.

Pues bien, en este sentido no podemos sentirnos defraudados. Hay que tener en cuenta que las críticas, buenas y malas, son siempre un reclamo; una estrategia que vale la pena utilizar. Y muestra de ello es que todavía hoy se habla del bolso de Balenciaga que se asimila a la bolsa de rafia que en Tailandia se vende por el equivalente a 2 euros y que usan la mayor parte de tailandeses para llevar la colada o para ir a comprar, conocidas como sampheng bags. Puede que sea el artículo más polémico de Balenciaga.

Colección Bazar de Balenciaga

La colección, bautizada irónicamente como Bazar, salió a la venta el mes pasado. Hay tres tallas (S, M y XL) y varios colores para cada modelo. Los polémicos bolsos de mano tienen un precio de 1.195 euros la talla más pequeña,  1.295 euros la mediana y 1.995 euros la versión XL, en la web oficial de Balenciaga. Eso sí, la versión de Gvasalia está hecha con piel de cordero.

balenciaga S

Bolso de mano de Balenciaga talla S

balenciaga M

Bolso de mano de Balenciaga talla M

Balenciaga

Bolso de mano de Balenciaga talla XL

 

 

 

 

 

 

 

Los tailandeses que tienen bolsas sampheng de polipropileno han bromeado en las redes sociales afirmando que ellos también tienen bolsos de Balenciaga. Los fabricantes de estas bolsas tailandesas también han visto su oportunidad, al ver desfilar las parecidas bolsas de Balenciaga en la pasarela, y han subido el precio de las mismas casi un 50 por ciento.

balenciaga fake red blue

Típica bolsa tailandesa sampheng bag azul, roja y blanca

balenciaga fake

Tailandesas parodiando en las redes sociales la adquisición de sus bolsas como si se tratase de bolsos Balenciaga

El éxito en los diseños de Gvasalia está en el reinventar objetos ya existentes de manera masiva y otorgarles exclusividad. No es la primera vez que el diseñador utiliza éste recurso. Bien podemos recordar  la controversia formada en torno a los diseños de Gvasalia para Vetements en los que utilizó logos de diferentes compañías para su ropa y complementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *