Milán: vida, moda y lujo

milan tranvia

Italia es historia y pasión, pero también moda y una vida de lujo gracias a la cantidad de servicios atrayentes de los dispone cada una de sus ciudades. Del Duomo a las pasarelas, pasando por los bares y restaurantes de moda, Milán es una de las capitales del lujo, en la que perderse y descubrir siempre nuevas tiendas. ¿Te vienes?

Sin duda, un edificio que define la historia de la ciudad es el edificio del Duomo, ubicado en pleno centro, al igual que las famosas galerías y tienda de las principales marcas de moda del mundo. Este imponente edificio blanco es la catedral de Milán, un templo de cinco naves, cuarenta pilares, y una nave central de 45 m. que destaca por estar recubierta de mármol blanco. Se puede subir hasta lo alto, en ascensor o bien andando, desde donde ver vistas de la ciudad y pegarse a esta arquitectura que sorprende al más incrédulo.

milan duomo

Eje comercial e industrial, Milán también es famosa por albergar los rascacielos más altos de Italia: la Torre Unicredit, el Palazzo Lombardia y la Torre Isozaki. Y si queremos impregnarnos de arte, hay que ir al monasterio de Santa María de las Gracias, pues alberga la pintura de La última cena, obra maestra de Leonardo da Vinci. El castillo, los museos y otras iglesias y conventos son de gran importancia gracias a su arquitectura bien definida.

Pero lo que está claro es que Milán es la capital moda italiana e internacional, donde las tiendas de prêt-à-porter se dan cita en impresionantes y atractivos escaparates. En el centro histórico encontramos el Quadrante de Oro de la moda, que está englobado en las calles Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia. Aquí las marcas de siempre italianas como Valentino, Gucci o Vuitton convergen con las más nuevas en un alarde de joyas, bolsos, zapatos y ropa que impresiona por la decoración de los escaparates de las boutiques. Muchas de las prendas ya son, desde fuera, prohibitivas, pero otras pueden atraer la atención de magnates o aquellos que quieren darse un capricho con su última adquisición.

milan galerias

Además de tales tiendas, el barrio de la moda también está ocupado por empresas con sedes históricas, palacios como las Casas-museo Poldi Pezzoli y hoteles o residencias como Grand Hotel et de Milan. Pero ello no es todo, porque la ciudad desprende también glamour gracias a ser la sede de empresas de coches como Alfa Romeo, y concentrar eventos empresariales en la gran FieraMilano. Otro eje central también de la moda como de la vida más ociosa de la ciudad son las galerías Víctor Manuel II, junto a la catedral del Duomo. Destaca por sus grandes bóvedas de vidrio en forma de cruz latina. Aquí residen tiendas de lujo, cafés, restaurantes de moda, y empresas. Es inevitable no pasar por ella al menos dos veces en el recorrido por la ciudad.

milan fashion

Milan encierra una gastronomía para soñar, y ello se ve tanto en sus sencillas trattorías como en los restaurantes con estrellas, como Cracco, Vun o Mio Bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *