Marea Alta, el restaurante con las mejores vistas de Barcelona

mareaalta_restaurante

 

Los amantes del mar ya tienen nuevo espacio donde disfrutar de una oferta gastronómica con vistas espectaculares al Mediterráneo. Se trata del restaurante Marea Alta, situado en la planta 24 de la mítica estatua de Colón en Barcelona.

El local, de reciente inauguración, dispone de 1.000 metros cuadrados, albergados en 3 plantas contiguas. En la 23 se encuentra la coctelería Marea Baja, donde se puede ir a tomar una copa después de la cena. En la 24 el comedor, que ofrece una visión de 360 grados de Barcelona.  En la última planta se encuentran las cocinas.

Todo Marea Alta evoca al mar. Así pues, el diseño del restaurante está inspirado en el interior de un barco, adaptado a la estructura hexagonal del edificio, con toques industriales. Incluso los camareros visten como tripulantes o pescadores con un look navy.

 

Mareaalta

 

En cuanto a la carta, el pescado es el protagonista. Cada día el chef y su equipo trabajan para ofrecer un menú distinto y variado. Todos los productos son del país, como lo demuestran en sus platos estrellas como son el rodaballo de Guetaria, la merluza y la palometa de Cudillero, el marisco y los crustáceos de Vigo o la Coruña, la gamba roja de Palamós, el cabracho de Cap Roig o el rubio y las espardeñas del litoral catalán. Asimismo, Enrique Valentí, director del proyecto, apuesta por productos de alta calidad nacionales, “tenemos los cuatro puntos cardinales de España controlados con los mejores proveedores”, comenta el cocinero.

Valentí es todo un pionero, en cuanto a la restauración, en establecimientos únicos y monotemáticos. Ha puesto en marcha uno de aves (Chez Coco), otro de carne de vacuno (Casa Paloma) y, finalmente, de tapas y guiso (Bar Bas). Sus creaciones son visionarias y consiguen un éxito total. Y su última incorporación, Marea Alta, no podía quedarse atrás. El restaurante es una atracción turística de primer nivel, por las magníficas vistas de la ciudad y la comida puntera de alta calidad que ofrece a los comensales.

 

mareaalta_barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *