La exclusiva marca de calzado Feit abre otra tienda en Nueva York

© Naho Kubota p

La exclusiva marca de calzado Feit abre su segunda tienda en Nueva York. Feit fue fundada en 2005 por los hermanos australianos Tull y Josh Price con sede en Nueva York. La estética moderna y minimalista de la marca apuesta por el detalle y la calidad en las técnicas y los materiales utilizados. Todos sus productos están hechos a mano y producen volúmenes limitados de cada modelo, garantizando así la calidad del producto y el impacto ambiental.

El interior de su nueva tienda es tan exclusivo como la misma marca, se trata de una magnífica instalación de madera diseñada por la artista Jordana Maisie y creada en colaboración con uno de los hermanos fundadores de Feit Tull Price. Se trata de una instalación de diseño interior hecha con una estructura de tablones de madera pulida, cortados a mano, y con formas precisas para dar la funcionalidad deseada. Los tablones han sido montados en capas para crear líneas de visión independientes en toda la tienda.

© Naho Kubota 2

Interior de la tienda Feit en Nueva York – Foto: © Naho Kubota

Feit es el resultado del trabajo desarrollado por los hermanos Price impulsados por el deseo de ser la primera marca de calzado, tal y como ellos lo llaman, neoluxury. Neoluxury es un concepto que quiere describir la evolución del consumo, alejándose del exceso y de camino hacia la calidad, la sostenibilidad y la exclusividad del producto.

Tull and Josh Price

Fundadores de Feit, Tull y Josh Price – Foto de FEIT

Sin duda, Feit es una marca que se preocupa por el calzado bien hecho y el saber hacer de los artesanos, que literalmente, cosen cada zapato uno a uno, y eso se nota en el resultado final. La buena calidad de los materiales y su preocupación por el medio ambiente, les ha llevado a conseguir un producto aún más exclusivo, porque producen poca cantidad. De esta manera prestan mayor atención a cada par de zapatos y reivindican su filosofía: Feit cree que la manufactura de zapatos de alta calidad, zapatos hechos a mano a partir de materiales naturales, reducirá la producción de contaminantes nocivos y la dependencia del petróleo. A su vez, el trabajo bien hecho contribuye a la extensión de vida útil de cada par de zapatos.

HAND SEWN HIGH

Zapato hecho a mano de Feit. Modelo Hand Sewn High – Foto de FEIT

Todos los cueros que utiliza Feit se obtienen de curtidurías italianas y la mayoría son teñidos con tintes de origen vegetal y curtidos con elementos vegetales como la madera, la corteza de árbol, hojas, frutos y raíces. De este modo afirman que el cuero Feit transpira como lo haría en la naturaleza y se consigue una superficie suave al tacto y no irritante. El cuero es un material independiente y no sensible a la temperatura, tampoco retiene el sudor, ni el olor.

© Naho Kubota p

Imagen de portada – Interior de la tienda Feit en Nueva York – Foto: © Naho Kubota

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *