India se convierte en el centro de las marcas internacionales

India se convierte en el centro de las marcas internacionales

Actualmente, el mercado indio está inundado de mercancías de todo el mundo, compitiendo con las marcas locales del país, muchas marcas globales han logrado asegurar una clientela fiel en las ciudades indias. Las marcas globales están ganando más popularidad con cada año que pasa, y éstas  también han comenzado a colaborar con las empresas minoristas indias. Las marcas de lujo como Gucci, Dior, Zara, Armani ya han capturado el mercado de lujo en la India. Además de eso, los portales de compras en línea también han facilitado la entrada de estas marcas en el segmento de lujo.

Poco a poco estas marcas se han posicionado con éxito en el país. Genesis es un socio de marketing y distribución para 15 marcas internacionales de lujo  y  socio de riesgo compartido con otros tres grupos: Burberry, Canali y Villeroy & Boch para India.

Nikhil Mehra, director general de Genesis Group, dice: “India tiene una de las poblaciones más jóvenes y más grandes del mundo comparable únicamente con China. Estos milenials son el siguiente grupo de aspirantes a compradores de marcas. Según una estimación reciente, el mercado indio de lujo es de alrededor de 18,3 mil millones de dólares y está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 25%. Estas estimaciones son optimistas y la India es un activo potencial futuro para la industria mundial del lujo. Será la próxima China con una ventaja adicional: la población consumidora más joven “.

India se va adentrando en el  mercado de lujo en el campo de las marcas internacionales en el mundo. En este sentido, el diseñador Vedika Merh dice: “Definitivamente, el nicho de los productos de lujo ha ido aumentando rápidamente. Las marcas de lujo han aumentado los puntos de venta local en la India, en diferentes ciudades cada año. Esta tendencia es un factor motivador para que otras marcas de lujo internacionales hagan el salto a India.

Pero la aparición de tales marcas famosas y de primera calidad, también ha afectado en alguna parte a las marcas locales en el país. Aunque los diseñadores lo toman de una manera positiva, la diseñadora india Nandita Mahtani declara:  “Irónicamente, creo que beneficia a los diseñadores indios. India es el mercado no sólo para las marcas de lujo sino también para la moda de la calle. Los viajes son más fáciles y gracias al marketing digital estamos más conectados que nunca. Si una colaboración se cierra en Japón, Europa o Nueva York, la vivimos en Bombay “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *