Ferrari calienta motores en Barcelona

Ferrari-world-abu

La Sagrada Familia, Parc Güell, la playa de la Barceloneta, el Barrio Gótico, la arquitectura modernista y la cantidad de museos y centros culturales hacen de Barcelona una cuidad de conocida belleza internacional. Por supuesto, tanto la ciudad en sí misma, como sus alrededores y ciudades cercanas que crecen con ella día a día, ofrecen a los visitantes y residentes una oferta ilimitada de opciones a la hora de disfrutar del tiempo libre.

Y si hablamos especialmente de lujo, hay un plan sobre ruedas que espera llegar a la meta para el 2016. Estamos hablando del Ferrari Land, un parque de atracciones basado en la legendaria historia de la compañía de automóviles deportivos, que formará parte del complejo Port Aventura, ubicado a solo una hora de la ciudad de Barcelona. El nuevo proyecto cubrirá un área de 75.000 m2 y girará en torno a una temática combinada entre tecnología y tradición italiana, fielmente representada en la firma Ferrari.

Luego de la inauguración del primer parque temático de la marca, el Ferrari World en Abu Dabi, Emiratos Árabes, la compañía recibió numerosas solicitudes para la construcción de nuevos parques en distintos puntos del mundo. Es por esto que la marca hace su ‘entrada a boxes’ en Tarragona, España, a sólo una hora desde Barcelona, para presentar su nuevo parque temático, el Ferrari Land.

Además de las referencias que todos esperan acerca de la Fórmula 1 y la innovación, los visitantes podrán disfrutar de elementos de la Italia más tradicional y de los comienzos del fundador de la marca, Enzo Ferrari.

Debido a que Ferrari simboliza principalmente la pasión por la tecnología y la velocidad, una de las atracciones más esperadas será el acelerador vertical más alto y rápido del mundo. Fabricado por Intamin, el acelerador tendrá 112 metros de altura, sometiendo a sus pasajeros a una velocidad de 180 km/h en sólo 5 segundos. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90º.

¡Toda una experiencia para los amantes de la velocidad!

La inversión de casi 100 millones de euros en este fabuloso parque de atracciones también será dedicada a la construcción de un hotel temático de lujo, con una espectacular fachada imitando la línea frontal de un automóvil de Fórmula 1. El proyecto del hotel de 250 habitaciones incluirá un servicio 5 estrellas, restaurantes, tiendas y grandes áreas de simulación de carreras.

Ferrari-theme-park-to-ope-010

Una vez inaugurado el Ferrari Land, PortAventura Resort confía en que la cantidad de visitantes ascienda de 4 millones anuales a cinco. Asimismo, otra de las ventajas previstas es la creación de nuevas fuentes de trabajo, llegando a los 150 puestos directos e indirectos.

Andrea Perrone, presidente del departamento de marketing de Ferrari, se refiere al nuevo proyecto como “una oportunidad para acercar el espíritu de la marca a España, en donde hay muchos fans y seguidores.”

Este proyecto, cuya construcción espera estar finalizada para finales del 2016, será un nexo de unión entre la cultura mediterránea y la italiana, con edificios icónicos de Maranello, ciudad donde se encuentra su sede y el mundialmente conocido Museo Ferrari, y los demás sectores de PortAventura Park, junto con su resort, inspirado en una villa mediterránea.

fadc2688da7940b27ca44b88d21104a8

Sergio Feder, presidente ejecutivo de PortAventura, ha subrayado que: “Desde el principio, siempre hemos tenido clara la voluntad de desarrollar un plan a largo plazo apoyado en marcas internacionales de prestigio mundial con el objetivo de incrementar el número de visitantes y convertir a PortAventura Resort en el mejor destino de Europa. Es para nosotros un gran orgullo poder colaborar con una marca icónica como Ferrari, con gran prestigio en todo el mundo y desarrollar juntos Ferrari Land de forma exclusiva para toda Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *