Sotheby’s prepara una gran subasta de diamantes con un anillo de una sola pieza

Sotheby's prepara una gran subasta de diamantes protagonizada por un anillo de una sola pieza
Sotheby's prepara una gran subasta de diamantes protagonizada por un anillo de una sola pieza

Antes de salir al mercado, ciertas joyas ya despiertan la admiración de todo el mundo. Es el caso de una importante subasta de diamantes con una pieza singular: un anillo hecho en una único bloque. Una pura sortija elaborada por dos diseñadores de renombre: Jony Ive y Marc Newson.

A la hora de comprar una joya hecho con diamantes, el diseño es tan importante como las características de la propia piedra.

Si una firma ha marcado tendencia por la simplicidad y autenticidad de su concepto esa es Apple. Una enseña abandera por el diseñador industrial de origen británico Jony Ive. Conocido por dar forma al iPod, el iPhone, el iPad y el MacBook.

Claros ejemplos de aquel dicho que defiende “menos es más” y que ahora ha sido llevado a la joyería. Junto a Ive, el también diseñador Marc Newson ha completado un equipo único para dar forma a una pieza singular.

Un anillo de diamantes elaborado solamente a partir de un único bloque. Una pieza que saldrá al mercado en una subasta de diamantes igualmente única. Y que será adaptada a la medida del comprador o la compradora.

¿Su precio final? Lo conoceremos muy pronto. El próximo 5 de diciembre.

Joya única en una subasta de diamantes

El anillo de Jony Ive y Marc Newson no se parece absolutamente en nada a una típica sortija. Posee una parte superior plana que se ajusta perfectamente al resto de la pieza.

De hecho, una vez subastado, el anillo se adaptará a la medida del comprador. Ya que, aunque parte de la medida ajustada a unas manos pequeñas, puede alcanzar hasta una talla 5.

Jony Ive y Marc Newson son los creadores de la pieza que saldrá en la próxima gran subasta de diamantes

Según Sotheby’s, se espera que esta joya alcance un precio final de venta de entre 150.000 y 250.000 dólares. Una cifra con un propósito muy especial.

El anillo ha sido creado por Diamond Foundry exclusivamente para RED. Una organización sin ánimo de lucro que recauda fondos en la lucha contra el VIH en ocho países africanos.

La casa de subastas Sotheby’s ha definido la pieza como una joya “en consonancia con la obsesión mutua por transformar la materia prima en objetos de valor“. Añadiendo que “el diseño de Ive y Newson es singular, claro y sin concesiones, salvando los ajustes tradicionales de metal y las bandas que requieren los tradicionales anillos de diamantes“.

Esta pieza se crea “eliminando el material en lugar de agregándolo”. “Una idea ambiciosa hecha realidad por la extraordinaria talla de la piedra que permite que el anillo esté hecho únicamente por dicho material”. Para crear un anillo de diamante multifacético que requiera una sola banda, la pieza debe ser “facetada con miles de facetas”. Entre 2.000 y 3.000 facetas diferentes. “Algo nunca visto antes en una única sola pieza”.

La subasta que Sotheby’s ha preparado para este exclusivo anillo de diamantes, comenzará el próximo 5 de diciembre de 2018 en la ciudad de Miami.

Otros exclusivos precedentes de la joyería

Aunque parezca increíble, esta no es la primera vez que Jony Ive y Marc Newson se unen para un propósito tan especial. Sorprender al público con un diseño tan espectacular como simple.

En 2016, se encargó a ambos diseñadores el proyecto de la exposición de Navidad del hotel Claridge de Londres. Un honor que antes corrió a cargo de Christopher Bailey para Burberry y de John Galliano.

Decoración navideña de Ive y Newson para el hotel Claridge de Londres

Sin embargo, en aquella ocasión, la luminosa decoración navideña ya tuvo el sello único del diseñador de Apple y de Newson. Un trabajo en el que decidieron utilizar árboles sin adornos para transmitir el verdadero espíritu de las fiestas. Así como solo un poco de nieve.

Una decoración minimalista sobre la que Ive y Newson añadieron: “Hay pocas cosas más puras y hermosas que la naturaleza“. “Ese ha sido nuestro punto de partida, combinando varios elementos con formas orgánicas a través de la tecnología“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *