Savoir Beds, las camas más sofisticadas del mercado

oimgzn-savoir-beds

Savoir Beds es la firma británica que confecciona las camas más sofisticadas del mercado. Si siempre has soñado en dormir en un colchón como el de María Antonieta o  la reina de Gran Bretaña, este artículo te parecerá fascinante. En él, se reúnen estilo y elegancia, el sello de la empresa londinense.

Sus colchones están creados a partir de materiales naturales como el cachemir, la cola de caballo, la lana de oveja y el algodón. Todos ellos están elaborados a mano por expertos artesanos en sus fábricas de Londres y Cardiff, aunque se distribuyen por todo el planeta. Su rasgo característico son los diseños glamurosos, con toques opulentos, y  con un componente de gran calidad.

 

oimgzn-savoir-beds

 

Son conocidos mundialmente por su modelo The Savoy Bed (o No2 Bed), construido por primera vez en 1905 para el lujoso The Savoy Hotel. Desde entonces, personalidades del mundo del espectáculo, la política y la cultura reposaron en él. Tanto es así, que su fama se expandió, cruzó las fronteras y se convirtió en un referente en el mundo de la decoración de interiores. Comodidad, elegancia y diseño son las claves de su éxito.

Durante el transcurso de los años, Savoir Beds ha colaborado con varios artistas para crear diseños únicos e impresionantes. Cada uno ha dado su visión particular y ha apostado por ejemplares innovadores y exclusivos, propios de coleccionista. Un ejemplo de ello es el modelo de LV Yougzhong. El artista chino se inspiró en la cultura tradicional de su país. Así el cabecero evoca los sofás Luo-Han, asientos de madera y latón, destinados a dignatarios y maestros. Para elaborarlo se tardaron unas 520 horas y se contó con el apoyo de varios artesanos.

 

oimgzn-savoir-beds

 

Si por el contrario se busca una cama más moderna, la propuesta del interiorista Nicky Haslam  es muy espectacular. Creó un cabecero opulento de terciopelo suave de color naranja subido. Además, lo decoró con pan de oro en la parte superior. Puro glamour.

Dormir a gusto es esencial para descansar y llenarse de energía para el nuevo día. Y qué mejor forma de hacerlo que en una cama lujosa, confortable y única, de la mano de Savoir Beds.

 

oimgzn-savoir-beds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *