Próxima exposición del trabajo de Jesús del Pozo en Madrid

jdp hoyesarte com
Próxima exposición del trabajo de Jesús del Pozo (Madrid, 1946 – 2011) del 13 de septiembre al 23 de octubre en la Sala Canal de Isabel II de Madrid.
Violeta Sanchez

Violeta Sánchez con un diseño de Jesús del Pozo

La exposición mostrará el proceso creativo del famoso diseñador de moda a través de una colección de 50 piezas originales de su trabajo. Con ella se pretende ofrecer un acercamiento del artístico trabajo de Jesús del Pozo al público. Su particular manera de reinventarse con diseños novedosos, su técnica en el uso de los materiales y los colores. Jesús del Pozo mostró en sus diseños el estudio de los volúmenes y la experimentación cromática utilizando tejidos que le permitían manifestar ese conocimiento. De esta forma encontró una manera posible de representar estéticamente su visión artística.

Su trabajo comprendía desde piezas que rememoraban la historia de la moda española, con aportaciones homenaje a grandes diseñadores españoles como Cristóbal Balenciaga o Mariano Fortuny, mostrando su lado más clásico. Hasta diseños completamente inéditos y novedosos que apostaban por la creación de piezas orgánicas que recuerdan el mundo vegetal o marino.

Ana Belén con un diseño de Jesús del Pozo

Ana Belén con un diseño de Jesús del Pozo

La exposición se diversificará en seis ámbitos distintos que se unirán después para comprender el trabajo final del famoso diseñador madrileño.

Trayectoria de su trabajo

Jesús del Pozo dedicó más de treinta y siete años al diseño de moda y recibió varios premios durante su carrera como la Aguja de Oro en 1981, el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga en 1989 y fue el primer diseñador español en recibir la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

diseno jdp

Diseño de Jesús del Pozo

El genial diseñador abrió su primera tienda de ropa masculina en 1974 y dos años más tarde presentó su primera colección en el SEHM de París. En el 1980 presentó sus colecciones de mujer en la Pasarela Cibeles de Madrid. En 1989, fijó su objetivo algo más lejos, en la Fashion Foundation de Tokio, y en 1990 su trabajo llegó a La Cour Carrée del Louvre de París. Su trabajo también destacó en el mundo de la perfumería. En 1992 presentó su primer perfume femenino Duende. Y paralelamente, entre 1992 y 1994, también trabajó en lencería, joyería y complementos. En 1996, también presentó en Barcelona su primera colección prêt-à-porter de novia. Y en 1997 lanza su nueva marca J.D.P. en Japón, de la mano de Daimaru Inc. En 1999, Jesús del Pozo quiso hacer su aportación en el mundo de la moda de otra manera, e impulsó la creación de la Asociación de Creadores de Moda de España de la cual fue presidente hasta el año 2000.

Jesus del pozo desfile

Jesús del Pozo en la presentación de su trabajo en un desfile de moda

 

jdp hoyesarte com

Foto de hoyesarte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *