Las 5 joyas más caras del mundo

Las 5 joyas más caras del mundo
Las 5 joyas más caras del mundo

Al pensar en exclusividad y belleza, nuestro blog no podía olvidar la joyería más deseada del planeta. Por ello hemos investigado para traerte las 5 joyas más caras del mundo.

1. El diamante Pink Star

Y la joya más cara del mundo es el diamante denominado “Pink Rose” que tiene 59 quilates y fue encontrado en África en 1999.

Joyas: El diamante Pink Star

La casa de subastas Sotheby’s vendió esta extraordinaria piedra preciosa por ¡61.500.000 euros! convirtiéndose así en la joya más cara hasta el momento. El tamaño del diamante es de 2,69 por 2,06 centímetros.

2. El collar L´incomparable

En segundo lugar encontramos el collar “L´incomparable”. El enorme diamante amarillo de 407 quilates que da forma a este excepcional collar fue encontrado en el Congo por un niña hace más de 30 años.

Joyas: El collar 'L´incomparable'

Por si eso fuera poco, Mouward, la joyería propietaria, decidió añadirle 90 diamantes blancos que tenían casi 230 quilates. Esta increíble pieza de joyería fue comprada por una pareja asiática por 40.300.000 euros.

3. El diamante Wittelsbach-Graff

En el tercer lugar del podio encontramos el diamante Wittelsbach-Graff. Este es un diamante con historia, ya que el anillo fue entregado a Leopoldo I de Austria por Felipe IV como parte de la dote por la boda de Margarita Teresa. Anteriormente, el anillo había sido propiedad de la Familia Real Wittelsbach desde 1772.

Joyas: El diamante Wittelsbach-Graff

En 2008 el anillo fue subastado por la casa de subastas londinense Christie’s, alcanzando un valor de 18.900.000 de euros y siendo comprado por Lawrence Graff, de ahí su segundo apellido.

Esta compra estuvo rodeada de polémica, y más aún cuando su propietario (Graff Jewelery) decidió tallar el diamante dejándolo en 31,06 quilates frente a los 35,52 originales.

4. El anillo Perfect Pink

En cuarto lugar encontramos el anillo Perfect Pink, y como su nombre bien indica, se trata de un diamante perfecto. Este diamante en concreto no presenta ninguna imperfección ni color diferente. Esta pieza forma parte de la selección de joyas más exclusivas por méritos propios.

Joyas: El anillo Perfect Pink

El anillo está compuesto por un diamante rosa de 14.2 quilates y fue subastado por Christie’s por 17.000.000 de euros.

5. Anillo de diamante azul de Chopard

Elaborado sobre una base de oro blanco de 18 quilates, el anillo de diamante azul de Chopard cuenta con un diamante blanco a cada lado y con un gran diamante azul en el centro del anillo.

Joyas: Anillo de diamante azul de Chopard

La exclusividad del diamante azul hizo que este anillo se subastara en 2007 por unos 11.900.000 euros, siendo comprado por un coleccionista de diamantes que permaneció en el anonimato.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *