Diseñadores y emergentes, una combinación explosiva

Diseñadores y emergentes

Hasta el 16 de agosto, La Roca Village, en La Roca del Vallès, acoge el Barcelona Designers Collective, un encuentro de creativos independientes en colaboración con el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) que muestra la obra de 62 diseñadores emergentes del mundo de la moda, el diseño gráfico y de producto, la ilustración, el arte, la artesanía y la joyería contemporánea. La Pop-up boutique, además de mostrar más de 300 artículos, también los pondrá a la venta.

5bddf4_cc6493dce34445ba8515d536abf93d45 15abff_252db10e81cd49c681ce0627fe9c496c 04-txell-miras-ss16-magdalena-jasek portadaMiss

Un comité de expertos es el encargado de avalar los proyectos, los productos y a los artistas emergentes, y lo hacen valorando  el talento, la imaginación, la originalidad y la vocación comercial de los participantes. Entre los mentores, encontramos a Nani Marquina, diseñadora, emprendedora y presidenta del FAD; los hermanos Torres, chefs del restaurante Dos Cielos; Carlos Santana, director de Retail de Value Retail España; Biel Capllonch, fotógrafo; Benedetta Tagliaube, arquitecta en EMBT; Lázaro Rosa Violán, interiorista y pintor, viajero y creador de atmósferas; Claret Serrahima, diseñador creador de Clase BCN; Marc Monzó, joyero; Miriam Ponsa, diseñadora de moda; y Eugeni Quitllet, diseñador nombrado Diseñador del año 2016 por Maison&Object.

Diseño y gastronomía se dan la mano en este evento anual que aprovechando el nombramiento de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía 2016, ofrecerá una degustación de los mejores productos gourmet. Vinos, aceites o anchoas compartirán protagonismo con las propuestas de los diseñadores. Un equipo de jóvenes chefs de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, ofrece a los visitantes una selección de tapas inspiradas en este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *