Colores tendencia para el diseño de interiores en 2017

gris azulado

Estamos ya a mediados de año y va siendo hora de anunciar las nuevas tendencias en colores para el diseño de interiores que van a definir el 2017. Los colores más sofisticados van a tomar el centro de atención de nuestro hogar ya sea en paredes o en determinados muebles como pieza clave de nota de color en nuestras habitaciones.

Veremos a continuación las predicciones de los colores que van a ser más usados durante el próximo año. Pueden servirnos de inspiración para los nuevos diseños que estamos pensando dar a nuestras casas.

La decoración tendencia para el próximo año sigue apuntando a la creación de espacios que muestren nuestros gustos particulares y nuestra personalidad. Según esto, buscaremos una paleta de colores con la que nos sintamos cómodos. Así crearemos espacios que inspiren confianza e incluso nos ayuden a desenvolver nuestro lado más creativo.

Colores tendencia para 2017

Colores azulados, rojizos, y verdes nos ayudaran a reconducir la atención en nuestros diseños de interior de nuestras habitaciones.

Si incorporamos tonos como el verde terroso o el marrón grisáceo daremos a nuestros espacios un aire tradicional con el que podremos jugar y adaptarlo para crear el entorno contemporáneo que tanto se lleva.

Los colores que asientan nuestro confort son tonalidades pastel como azules, amarillos e incluso rosas. Éstos hacen resaltar los espacios pequeños convirtiéndolos en estancias acogedoras. Es una buena manera de incorporar notas de color en nuestras casas para los menos atrevidos y veremos como el diseño del espacio sufre un cambio en sentido positivo.

Colores con referencia RAL

Azul océano (RAL 5020). Recuerda al azul del océano profundo. Funciona muy bien en paredes de habitaciones con techos altos.

azul oceano3

Foto de behr.com

Verde patina (RAL 6000). Este color combina muy bien con blancos y oscuros. Funcionan muy bien notas de color marrón claro, anaranjado o incluso amarillos en estancias con las paredes de este color.

verde patina

Foto de behr.com

Amarillo de zinc (RAL 1018). Este tono es para los más atrevidos, aunque es innegable que alegra cualquier estancia. Pueden pintarse elementos de madera con este color. Combina bien con blancos y oscuros, así como con textiles estampados.

amarillo pinturaselbex com

Foto de pinturaselbex.com

Verde caña (RAL 6013). Color tendencia por excelencia. Los tonos que nos recuerdan a la madre Tierra son tendencia. Sirve en cualquier espacio. Combina muy bien con blancos, marrones, tonos azulados, dorados y rosas.

Verde caña

Foto de behr.com

Azul pastel (RAL 5024). Color tendencia total. Combina bien con blancos y negros para dar un toque minimalista. Otros tonos pastel como rosa, amarillo o verde nos ayudan a dar el mismo efecto además de acentuar la luz natural de un espacio.

azul pastel

Foto de behr.com

rosa pastel

Foto de behr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *