Cámaras de fotos compactas para triunfar en Instagram

SonyP

A todos los que nos apasiona la fotografía nos gustaría triunfar en Instagram, u otras redes sociales, con algunas de nuestras fotos. No es fácil hoy en día. La tecnología ha traído consigo muchos nuevos talentos y es complicado destacar entre la multitud de buenos trabajos. La mirada estética del buen fotógrafo puede ser decisiva en cuanto al encuadre o la luz necesaria para tomar la fotografía perfecta. Y si además del sentimiento artístico y de dominar la técnica contamos con la elección adecuada de nuestra cámara podremos demostrar nuestra valía en el mundo de la fotografía.

Pero ¿por qué elegir una cámara de fotos independiente si con los smartphones actuales se pueden hacer fotos de gran calidad?

Realmente es una pugna que parece no tener fin. Es cierto que la facilidad de hacer fotografías con nuestro smartphone y poderlas colgar directamente en internet es el arma más preciada de los móviles actuales. Esta comodidad es la que nos invita a dejar nuestra cámara en casa, además de la incomodidad de llevarla a según qué sitios. Pero las cámaras con conexión wi-Fi nos ahorran el paso de tener que cargar las fotos al ordenador posteriormente. Otras opciones que pueden utilizarse hoy en día y que seguro irán ganando adeptos son las tarjetas SD con Wi-Fi. Marcas como Eye-Fi ofrecen diferentes modelos de tarjeta SD con Wi-Fi para abastecer las necesidades de todos los usuarios.

Hay fotógrafos fieles a las cámaras independientes y la opción de tarjeta SD con Wi-Fi les permite la comodidad de poder colgar su contenido en cualquier lugar con su cámara réflex de siempre. Aunque para los que están pensando en adquirir una nueva cámara algo más fácil de transportar y con toda la tecnología actual hay algunas opciones que son las más queridas por los fotógrafos e Instagramers profesionales.

Cámaras compactas avanzadas
Canon G7 X

Canon G7 X

Canon PowerShot G7 X Mark II

Ha ganado el premio a la mejor compacta de 2016. Es más asequible que sus competidoras. Pensada para profesionales y usuarios avanzados. Es la elección de muchos foto y video bloggers por las características de su pantalla abatible.

GX7_Mark_11_Lifestyle 4_304x200_tcm86-1353982

Canon G7 X

Panasonic LX100

Es la cámara compacta con mejor relación calidad precio. Disparo en RAW. Lente Leica y elegante look clásico. 

Nikon Coolpix P900

Es la cámara de tamaño reducido con el récord de mayor zoom de la historia aunque no dispara en RAW. Ideal para fotografiar aves, animales salvajes e incluso la Luna. Tiene conectividad Wi-Fi.   

Sony RX100 III

Es una de las favoritas para los que quieren llevar calidad profesional en el bolsillo. El Capture One Express de Sony es uno de los mejores conversores de RAW del mundo.

sony

Sony RX100

Fujifilm X100T

Compacta muy atractiva por su aspecto clásico. Lente fija de 35mm f/2.0 y controles manuales en el cuerpo. Conectividad Wi-Fi. Es la elección de muchos fotógrafos callejeros.

fujifilm x100T

Fujifilm X100T

Sony Cyber-Shot DSC-RX1

Es la cámara compacta digital más completa del mercado y su precio lo demuestra. La calidad de su imagen es digna de competir con cámaras réflex profesionales.

Olympus PEN

Destaca especialmente por su una estética retro que la hace muy atractiva para los nuevos profesionales amantes de las tendencias. Es una cámara compacta con conectividad Wi-Fi. Tiene un gran surtido de objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *