Renovarse o morir: Seis modelos de coches eléctricos para 2019

Renovarse o morir: Seis modelos de coches eléctricos para 2019
Renovarse o morir: Seis modelos de coches eléctricos para 2019

El año 2019 está llamado a ser de la transición definitiva hacia la movilidad eléctrica. La mayoría de las marcas preparan ya sus próximos modelos de coches eléctricos o híbridos enchufables en una clara apuesta por la electrificación. Mientras algunos gobiernos ponen el contador a cero en la carrera por el fín de los vehículos con motor de combustión (gasolina y diesel).

La irrupción de Tesla en el escenario automovilístico mundial junto a nuevas políticas medioambientales de las grandes ciudades y el incremento del precio del petróleo han hecho del 2019 el gran año de la movilidad eléctrica.

Un fenómeno que ha acabado enfrentando a la industria automovilística con la administración. Sin ir más lejos, el último anuncio del gobierno español hizo saltar las alarmas. Poniendo fechas a la completa implementación de los coches eléctricos. Primero prohibiendo la fabricación de vehículos con motor de combustión a partir de 2040. Y después su circulación a partir de 2050.

Sin embargo, sea o no negociada, la conquista del mercado de los coches eléctricos promete ser intensa y llena de novedades en 2019. Algunas que las más relevante y esperadas merecen una mención especial. Se trata de los nuevos modelos de Audi, BMW, Jaguar, Mercedes, Porsche y Tesla.

Vehículos en clave de sostenibilidad y con cero emisiones.

Audi e-tron Sportback

El e-trono marcará un antes y uno después en la historia de esta mítica enseña, al convertirse en el primer coche totalmente eléctrico de Audi.

Este ‘crossover’ eléctrico de 4,9 metros de largo, casi dos de ancho y 1,6 de alto queda a medio camino entre un SUV, un monovolumen y un turismo convencional. Un modelo con una autonomía superior a los 400 kilómetros que llegará al mercado a finales de año.
Coches eléctricos para 2019: Audi e-tron sportback

Estéticamente muestra un diseño elegante y austero, alejado de las estridencias y rarezas habituales en los coches eléctricos.

El e-tron interpreta a la perfección el diseño y el lenguaje estético de la familia Audi, con algunos elementos modernos y futuristas –como el diseño de los faros posteriores– pero sin grandes extravagancias. Manteniendo ese diseño que ha sido capaz de conquistar clientes a los cinco continentes.

BMW X7

Más grande, más moderno, más tecnológico y más seguro que nunca. Así es el nuevo BMW X7, el todoterreno de lujo de la marca bávara con capacidad para siete ocupantes y que hace gala de todo el potencial de una firma de referencia.

El nuevo X7 es un vehículo visualmente muy potente y atractivo, gracias a sus generosas dimensiones. Con cinco metros de largo, 2 de anchura y 1,8 de altura.
Coches eléctricos para 2019: BMW X7
Además del diseño de su frontal, dominado por una gran calandra y unos grupos ópticos estilizados con tecnología led donde confluyen las marcadas nervaduras laterales con el capó.

Su línea de cintura elevada y el predominio de las formas geométricas, asociadas a unas generosas llantas de 20 pulgadas hacen que visualmente resulte un modelos llamativo.

Jaguar XJ

En el 50 aniversario del primer XJ de Jaguar, la firma británica se ha decidido a reinventar esta obra maestra clásica con un modelo eléctrico.

La última tecnología eléctrica permite al XJ tener una posición sólida en un segmento con grandes competidores. A pesar de ser un clásico cargado de historia.
Coches eléctricos para 2019: Jaguar XJ
El Electric XJ de Jaguar se desarrollará junto con el nuevo modelo Range Rover, apodado “Road Rover”, cambiando su diseño de cuatro puertas a uno de cinco puertas.

Una berlina de lujo utilizará una plataforma totalmente eléctrica sobre una carrocería convencional de tres volúmenes diferentes.

Mercedes EQC

Los grandes  SUV están de moda. Los eléctricos son el futuro. El resultado de conjugar estas dos realidades por parte de Mercedes-Benz ha sido el flamante EQC. Un todoterreno eléctrico de 4,77 metros de largo, 1,88 de ancho y más de 2.200 kilos que la marca empezará a comercializar durante los meses de primavera y verano de 2019.

El EQC utiliza dos motores eléctricos –uno sobre cada eje– que alimentan las cuatro ruedas de manera independiente, con una potencia total combinada de 300 kW. Equivalente a unos 408 CV de potencia tradicionales.
Coches eléctricos para 2019: Mercedes EQC
Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 180 km/h.

Su dos motores se alimentan de una batería de iones de litio, con una capacidad de 80 kWh fabricada por Daimler y que le permite una autonomía superior a los 450 kilómetros. Dependiendo del estilo de conducción.

Porsche Mission E

Seguramente es el coche más esperado de los últimos años. El Mission E es el deportivo del futuro, según los ingenieros de Porsche.

Un coche de 600 CV con una autonomía superior a  500 kilómetros que aspira a convertirse en el 911 de la movilidad eléctrica.
Coches eléctricos para 2019: Porsche Mission E
En su versión cross turismo, presentada en el Salón de Ginebra, Porsche ofrece dos motores y tracción integral. Una máquina con 600 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3’5 segundos.

Su arquitectura eléctrica de 800 voltios le facilita dos los sistemas de recarga eléctrica más rápidos y avanzados del mercado. Consiguiendo 100 kilómetros de autonomía por cada 4 minutos de carga.

Tesla Model 3

Tesla no deja nadie indiferente, y el Modelo 3 no es uno excepción. Este compacto eléctrico es uno de los coches más esperados de los últimos años.

Entre sus principales virtudes destaca el factor tecnológico. El nuevo Modelo 3 es un vehículo que incorpora el nuevo sistema Autopilot de serie. Así como un amplio abanico de detalles, como una pantalla central de 15 pulgadas, que sustituye un cuadro de mandos tradicional.
Coches eléctricos para 2019: Tesla Model 3
También destacada por los acabados de calidad. La calidad y el confort de cada espacio hacen que no tenga nada que envidiar a sus competidores.

Así mismo, ofrece unas prestaciones de infarto. Los Tesla destacan por ser coches rápidos. Cuenta con unos 262 CV de potencia con tracción posterior y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Además de poseer una autonomía de 350 kilómetros.

Aunque el Modelo 3 Performance va un paso más allá. Sus 460 CV de potencia y la tracción integral le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *