Modelo S y Modelo 3 de Tesla Motors

Tesla-Model-S

Detrás de la tecnología Tesla Motors, que nos sorprende de vez en cuando con tecnología sostenible y de apariencia futurista, hay un nombre, Elon Musk, economista y físico sudafricano, famoso por su primer coche eléctrico viable para producción: el Tesla Roadster, de Tesla Motors Inc. Pero Elon Musk tiene reconocimiento internacional, también, por ser el creador o cofundador de empresas como PayPal, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y Tesla Motors Inc.

El primer Tesla Roadster se fabricó con una autonomía de 393 kilómetros por carga de batería de ión de litio. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos. Se vendieron un total de 2450 coches de varias versiones del Roadster.

Wikimedia Commons Tesla Roadster

Tesla Roadster – Tesla Motors Inc.

 

El modelo S de Tesla es, sin duda, el coche eléctrico por excelencia. Incluso los amantes de los superdeportivos y la conducción con motores de gasolina echaran un vistazo a la tecnología ofrecida por la marca estadounidense. Parece que el nuevo modelo S 2017 presentará varias mejoras aunque los expertos afirman que todavía puede no estar a la altura de las nuevas generaciones de Mercedes Clase S o BMW Serie 7.

Tesla afirma que ‘El modelo S está diseñado para ser el sedán más seguro y más emocionantes en la carretera, capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en sólo 3,0 segundos.’ El Modelo S está equipado con piloto automático Tesla, sistema de filtrado HEPA y faros LED adaptativos: ’14 luces LED que pueden ajustarse automáticamente en tres posiciones diferentes para mejorar la visibilidad durante la noche y sobre todo en carreteras sinuosas.’ El control de crucero se adapta al tráfico durante la conducción autónoma, aparca y cambia de carril automáticamente cuando se acciona el intermitente. Tiene dos motores, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, así el Modelo S controla el par en las ruedas delanteras y traseras de forma independiente. El resultado es un control de tracción sin igual en todas las condiciones climáticas.

Tesla-Model-S

Tesla Modelo S – Tesla Motors Inc.

 

Su hermano, el Tesla modelo 3, ha batido récord superando toda previsión de pedidos mucho antes de su lanzamiento. Las entregas están previstas para finales de 2017. La presentación del último modelo 3 del Tesla más asequible se realizó el pasado 31 de Marzo del 2016. Aunque en España no hay todavía concesionario Tesla, hay otras maneras para poder reservar, y comprar, coches Tesla. El Modelo 3 de Tesla puede reservarse por mil euros. Las reservas pasadas las 24 horas desde su presentación superaron las 180.000, (si multiplicamos por los 1000 dólares de cada reserva) obteniendo, la compañía, 180.000.000 de dólares en un solo día.

tesla-model-3

Tesla Modelo 3 – Tesla Motors Inc.

 

Tesla, afirma que el mantenimiento de los coches eléctricos es mínimo, solo hay que asegurarse de que los neumáticos estén en buen estado y alineados, así como otros elementos recambiables como los limpiaparabrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *