Los 70 maravillosos años de Vespa

vespa 1946

¡Felicidades Vespa! La icónica motocicleta italiana ha cumplido 70 años. El emblemático modelo de Piaggio fue presentado por primera vez por sus creadores, Enrico Piaggio y Corradino D’Ascanio, en el exclusivo Club de Golf de Roma en abril de 1946. El alcance al que llegaría Vespa era poco predecible. El nuevo modelo de Piaggio cumplió no solamente con sus expectativas de fabricación a nivel mecánico sino que también marcó un antes y un después en el mundo del diseño de las motocicletas. Con más de 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Vespa se ha convertido en un icono estético. Y lejos de agotarse su éxito y su fama, se espera que Vespa llegue a ser centenaria.

PX 125

Vespa PX 125 – Foto de Vespa

Historia de Vespa

El proyecto que tenía en mente en empresario Enrique Piaggio era el de crear un producto de bajo coste. Esto permitiría darle un gran consumo por estar al alcance de todos. Su preocupación consistía en recuperar la actividad y producción de sus fábricas que habían sido dañadas durante la Segunda Guerra Mundial.  Para desarrollar el proyecto contó con Corradino D’Ascanio, un ingeniero aeronáutico que supo dar forma, y nunca mejor dicho, a la que sería la moto más característica del siglo XX. El nombre de Vespa salió del prototipo MP6 que a los ojos de Piaggio tenía la apariencia de una avispa.

La primera Vespa salió al mercado en dos versiones de 98cc, una básica y otra más equipada. Al año siguiente salió el modelo de 125cc que reemplazó la versión anterior. Su éxito fue tan grande que muy pronto se empezó a fabricar fuera de Italia. En tan solo una década, Vespa ya se fabricaba en 13 países y se vendía en los cinco continentes.

Vespa 125 Nuova 1965

Vespa 125 Nuova 1965

Conservación y restauración de Vespa

Las motos Vespa siguen siendo queridas y aclamadas por todo el mundo. Hay coleccionistas detrás de exclusivas Vespas, pero también propietarios que quieren conservar bien su moto e incluso herederos jóvenes que quieren restaurar y poner a punto la moto de su abuelo. Y donde hay demanda, hay oferta, por eso, varias empresas se han puesto manos a la obra en el tema de conservación y restauración de la mítica moto de Piaggio. Hoy en día encontramos verdaderos expertos en motos Vespa capaces de restaurar los más antiguos modelos.

Tradicción e innovación. Vespa Emporio Armani

Tradicción e innovación. Vespa Emporio Armani – Foto de Vespa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *