H-D estrenará su primera moto eléctrica en 2019: la Harley-Davidson LiveWire

H-D estrenará su primera moto eléctrica en 2019: la Harley-Davidson LiveWire
H-D estrenará su primera moto eléctrica en 2019: la Harley-Davidson LiveWire

Cuatro años después de comenzar a trabajar en ello, Harley-Davidson ha estrenado en el EICMA de Milán su primera moto eléctrica. La Harley-Davidson LiveWire.

Un modelo que saldrá al mercado el próximo 2019 y en la que la compañía mantiene todas sus características. La moto mantiene el nombre del primer prototipo, LiveWire, aunque con un diseño mucho más completo y una imagen bastante más refrescante de como debería ser la Harley-Davidson del futuro.

Todo ello en un momento crítico para la industria de las motocicletas que Harley-Davidson ha aprovechado para seducir al nuevo público.

Los amantes de las dos ruedas más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad. Aunque igualmente cautivados por el espíritu de una firma legendaria.

Reinvención de una leyenda de la carretera

El salón de Milán EICMA 2018 ha sido el escenario escogido por las principales firmas de motos para presentar sus últimos modelos y novedades. Y Harley-Davidson no ha sido una excepción.

En la ciudad italiana se ha dado a conocer la Harley-Davidson LiveWire. Primero motocicleta completamente eléctrica del fabricante norteamericano.

Una auténtica Harley de la que se han podido comprobar sus posibilidades mediante un vídeo de presentación.

Con un centro de gravedad realmente bajo y una aceleración instantánea que no deja a nadie indiferente.

Aunque, eso sí, con un rugido eléctrico que deja atrás la típica vibración de la legendaria marca. Adquiriendo un sonido que se asemeja más al de una nave espacial.

Una máquina para seducir al amante de las dos ruedas con conciencia medioambiental y espíritu aventurero.

Detalles de la Harley-Davidson LiveWire

La Harley-Davidson LiveWire está oficialmente a la venta, en Estados Unidos y Europa, a principios de 2019. Aunque el fabricante quiere prestar atención a las primeras opiniones de sus seguidores para hacer algunas mejoras.

La nueva LiveWire sale al mercado con una combinación de colores de doble tono naranja y negro. Además de un faro circular ubicado en un medio carenado con indicadores delgados montados en ambos lados. Junto a unos amortiguadores invertidos Showa, totalmente ajustables en la parte delantera y un monobloque en la parte trasera.

Las baterías y el motor eléctrico están alojados en mitad de la moto. Frente a su ubicación habitual. Ocupando el lugar del depósito de combustible. Aunque, eso sí, cuenta con un conector eléctrico para recargar las baterías. Y un sistema de pantalla táctil equipado con bluetooth y GPS incorporado.

La LiveWire cuenta con unos radios de 17 pulgadas y neumáticos deportivos Michelin. Además de unos frenos de doble disco en la parte delantera y un único disco en la parte trasera, con calibradores Brembo. La moto está dotada con un completo equipamiento de seguridad, desde sistema de control de tracción a frenos ABS en las curvas.

Y aunque algunas especificaciones de batería y motor aún se desconocen, Harley-Davidson adelanta que la transmisión por correa a las ruedas traseras ha sido diseñada para proporcionar un sonido que aumenta en el tono a medida que se incrementa la velocidad.

Una moto para viejos y nuevos fanáticos

La Harley-Davidson LiveWire permite acelerar de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos. Y ofrece hasta siete modos de pilotaje diferentes. cuatro de ellos de serie y tres más programables por parte del conductor.

Un modelo que podría permitir a Harley-Davidson competir con Zero Motorcycles de cara al nuevo reto de la firma. Hacer de la LiveWire el primer modelo del futuro catálogo de Harley-Davidson para 2022. Nuevas motos para nuevos conductores.

Presentación de la nueva Harley-Davidson LiveWire en 2019

Con LiveWire llega otro tipo de moto diferente. Más fácil de controlar. Con un motor eléctrico que permite al conductor cambiar de marcha sin tocar el embrague para alcanzar la velocidad máxima.

Y aunque esto suena bien, los más puristas afirmarán que la función automática, resta valor a la experiencia manual. Mucho más visceral, que asociamos al estruendo deponer en marcha una Harley.

La nueva estrategia de la firma es invertir “agresivamente, pero sabiamente” en tecnología eléctrica para convertirse en un líder de esta industria. Con la intención de ganar espacio entre los jóvenes, el público minoritario y el conductor urbanita.

¿Rendirse? !No, más bien renovarse y acercarse a un nuevo público!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *