Spectacles: las nuevas gafas con cámara integrada de Snapchat

snap inc

Snapchat ha presentado su nuevo producto: gafas con cámara integrada. Además, la compañía de la famosa aplicación Snapchat ha cambiado de nombre. Ahora tendremos que hablar de Snap Inc porque ya no se trata tan solo de una app, ahora la compañía asume nuevos retos y uno de ellos es precisamente las Spectacles. Unas gafas con doble cámara que permiten un ángulo de grabación de 115 grados. Con ellas se pueden grabar videos de hasta 30 segundos.

Su lanzamiento oficial está previsto para antes de final de año y costarán alrededor de 130 dólares. De momento, el número de ejemplares será limitado y podrán elegirse en tres colores distintos: rosa anaranjado, turquesa y negro.

colores

Imagen de Snap Inc.

Las gafas Spectacles son una buena estrategia de Snap Inc para atraer más usuarios a su red social. Aunque Snapchat tiene ya unos 150 millones de usuarios que se conectan diariamente y generan cerca de mil millones de snaps diarios. Las reproducciones de estos snaps multiplican la cifra por diez. El anuncio del lanzamiento de las gafas por Snap Inc. ha llegado en buen momento. Hace poco Instagram Stories, una función nueva de Instagram que permite compartir fotos y videos, amenazó la ya existente función de Snapchat.

Ahora, Snapchat se ha reinventado. La misma empresa afirma que reinventar la cámara representa su gran oportunidad para mejorar la forma en que la gente vive y se comunica.

¿Cómo funcionan?

Es muy fácil grabar videos con las Spectacles. Un solo toque en la esquina superior izquierda bastará para activar la grabación que durará 10 segundos. El usuario podrá mostrar así su vida en primera persona. Si el usuario considera que 10 segundos no son suficientes podrá añadir 10 segundos más con, tan solo, otro toque en la esquina superior izquierda. Y así hasta completar los 30 segundos de video que tienen como límite de grabación las Spectacles. Unas luces en las gafas se encienden mientras estas están grabando, de modo que los demás pueden darse cuenta de que están siendo grabados. Aunque, las Spectacles estarán a prueba en cuanto a temas de privacidad.

Pasar el contenido de las gafas al móvil será también muy sencillo. Para iOS podrá predefinirse la opción de enviar los videos al dispositivo móvil de manera automática mediante Bluetooth. Y para Android necesitaremos establecer conexión a internet mediante una red Wi Fi.

Las Spectacles cuentan con una funda que funciona como cargador, pero, en principio, las gafas deberían tener un día entero de autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *