Los Superyates del futuro

2F5E5CB300000578-3359660-image-a-59_1450112468572

Si has paseado por las puertos deportivos más lujosos del mundo –Barcelona, Ibiza, Porto Cervo, Saint Tropez…- te habrás dado cuenta que la mayoría de los
yates y súper yates, a pesar de su impactante presencia, carecen de singularidad. Mientras las opciones en el mar son ilimitadas, algunos diseñadores en colaboración con constructores de yates, han propuesto diseños que van más allá de la imaginación. Te presentamos una exquisita selección de lo que podrían llegar a ser los superyates del futuro:

Symmetry by Sinot

2F5E5CB300000578-3359660-image-a-59_1450112468572

 

Creado por Sinot Exclusive Yacht Design, en lugar de aplicar los esquemas lineales tradicionales, el yate se ha concebido de una forma simétrica iniciando la construcción desde el centro. Las diferentes funciones en las cubiertas se organizan en torno a un vacío central y la forma simétrica de la estructura permite mantener una velocidad bidireccional. Seis cubiertas – cada una de las cuales tiene un carácter y función específica- y una viga de 29 metros dan lugar a los volúmenes interiores con espacio para 34 invitados y 48 tripulantes. Simmetry dispone de una piscina con agua de mar junto a una terraza flotante; una cubierta especialmente para los invitados con una piscina con vistas al fondo marino, una terraza de hotel con jardín, spas y gimnasio. La cubierta de uso exclusivo para el propietario cuenta con spa privado, oficina, biblioteca, sky lounge y una cubierta exterior con una fuente de agua tipo infinity.

9887343SEYD Symmetry Owners Deck view from OSR RGB Luxury-yacht-Symmetry-concept-Owners-Deck

Motor-yacht-Symmetry-concept-Wheelhouse seyd-symmetry-yacht-concept-07

Jazz Yacht by Zaha Hadid

jazzyachtzahahadid5

La reconocida arquitecta Zaha Hadid en colaboración con los hamburgueses Blohm + Voss, ha diseñado un nuevo concepto de superyates: el prototipo de 128 metros está envuelto en una estructura de exoesqueleto que está compuesta por una red de soportes con grosores variables. La estructura, que genera una apariencia externa

en forma de red, se inspira en la naturaleza y más específicamente, en las formaciones marinas. Este caparazón externo conecta visualmente y físicamente los diferentes niveles y cubiertas a través de diagonales, oponiéndose al orden horizontal tradicional que siguen los yates convencionales.

1-90m-motor-yacht-Project-Jazz-The-Owners-Deck

Glass by Lujac Desautel

NIGHT_AFT_2+(300dpi) (1)

 

Diseñado por el arquitecto Lujac de Desautel, Glass replantea la tipología tradicional de los yates mediante la colocación de volúmenes centrales como si se tratara de bloques de lego. Construido sobre una plataforma flotante, se ha proyectado específicamente para un compositor de renombre mundial y su familia. La forma se organiza verticalmente mediante tres volúmenes cúbicos, colocados el uno sobre el otro -como si se tratara de un rascacielos pero en el agua. La disposición inusual de los espacios internos permite maximizar las vistas desde las diferentes salas, tanto para los huéspedes como la tripulación a bordo, todo ello envuelto en un ambiente náutico y social de lujo.

LIVING_ROOM+(300dpi) MASTER_ROOM+(300dpi)

CF8 by Sea Level

311F22E100000578-3443740-image-m-7_1455271375554

Este innovador yate ha sido diseñado por la firma holandesa Sea Level. Pensado para familias, alberga un showroom donde exponer hasta 8 vehículos -se trata de una característica que especialmente atraerá a aquellos que le gusta conducir allí a donde van. Sin embargo, el rasgo más distintivo de este extraordinario yate es su piscina,

que se ha diseñado con una cascada que fluye desde la cubierta superior hasta el nivel inferior, donde se ubica la piscina en sí. Además el superyate cuenta con gimnasio, cine, ocho cabinas para invitados, dos ascensores, un helipuerto en la cubierta delantera y un sistema de tratamiento de aguas residuales. Sea Level afirma que CF8 si finalmente se construye, alcanzará una velocidad máxima de 18 nudos.

cf8-motor-yacht-by-sea-level-yacht-design-and-engineering1 cf8-motor-yacht-by-sea-level-yacht-design-and-engineering3

Star by Lobanov Design

c9536d518596bad36bc5f4c3656a430b

 

Diseñado por Lobanov Design, su forma está inspirada en la parte media superior de una estrella. El yate mide 50 metros de eslora,  más de 60 metros de alto y sus 3,500 metros cuadrados constituyen los amplios y lujosos espacios interiores. Star está compuesto por un grupo central de ascensores que dan acceso a las 8 cubiertas. Con espacio suficiente para un helipuerto, una cubierta para observar el fondo marino y un observatorio en la parte superior de su vértice, el yate se diseñó para albergar hasta 36 huéspedes, no obstante tiene capacidad hasta 200 personas para durante fiestas o eventos. Si se realizara, este increíble yate navegaría a una velocidad máxima de 18 nudos y tendría la capacidad de rotar en su propia longitud.

 

eeca7c5f22f67375d8a32ec40d5f87d8 72471

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *