Llega el iPad Pro: todo lo que tienes que saber sobre la nueva perla de Apple

6

Por fin llegó el momento del nuevo iPad Pro: a partir de ayer la última novedad de Apple se puede ordenar en la web de la compañía de Cupertino, mientras que desde el viernes estará disponible en las tiendas.

La compañía de la manzana ha anunciado este lunes que el dispositivo partirá de un precio de 899 euros para el modelo de 32G y llegará a costar hasta 1229 euros en el caso del modelo de 128G con wifi más red de teléfono. Según la propia Apple se trata del “iPad más capaz y potente que jamás hemos creado”. Sobre todo se trata de la materialización del nuevo objetivo de Apple, que es el de entrar de lleno en el mercado de los clientes empresariales. Un mercado más de los que la compañía, hoy liderada por Tim Cook, entiende dominar.

3

El nuevo iPad Pro tiene todo para marcar un antes y un después en el sector profesional. El mismo Tim Cook, durante una reciente gira por el Reino Unido ha declarado de viajar “sólo con el iPad Pro, esto y mi iPhone son los únicos dispositivos que llevo conmigo”.

Entre los muchos motivos que ya están convirtiendo el iPad Pro en un producto de culto está su nueva pantalla de 12,9 pulgadas. Para tener una idea, Apple ha producido en estos años muchísimos MacBook con pantallas de 13 pulgadas y MacBook Air incluso de 11 pulgadas. El cambio es evidente y va en la dirección anunciada.

La misma Apple, en la presentación del nuevo device, ha dicho de fijarse en este específico sector del mercado. Está claro que en Cupertino no piensan que el iPad ha muerto, pero sí que están convencidos que ya no es necesario seguir compitiendo por el segmento inferior. Por esto sube el precio y sube la potencia. Y suben enormemente las potencialidades de la nueva tableta.

El iPad Pro ofrecerá 10 horas de autonomía y alcanzará una potencia similar a la de un ordenador. No sólo esto porque, en paralelo, Apple apuesta también por dos complementos que hasta ahora existían, pero de las manos de terceros.

1

Hablamos del Smart Keyboard, el nuevo teclado-funda que costará 179 euros y servirá para simplificar la escritura. Una novedad que puede parecer de poca importancia y que pero es mucho más que anecdótica para la Apple, si consideramos el hecho que su padre espiritual, Steve Jobs, siempre dijo que las jemas de los dedos eran la mejor opción para escribir.

La otra novedad será la Apple Pencil, un lápiz que permite dibujar y al mismo tiempo permite de usar la tableta con más precisión. El Apple Pencil está equipado con sensores que detectán el nivel de presión en la pantalla. Esto significa que dependiendo de la presión ejercida se trazarán líneas más o menos gruesas. También se puede utilizar en otras aplicaciones para mover objetos, cambiarle el tamaño o modificarlos de otra manera.

2

Precisamente gracias a estas herramientas, en Cupertino están convencidos que hay otro sector donde iPad Pro puede lograr un éxito mayor de el que tuvo su “hermanito” iPad, y es el sector educativo. De hecho es precisamente esto el mercado al cual el producto está destinado, junto con el sector profesiónal. Apple cree que la nueva tablet puede ser el dispositivo perfecto para mejorar la enseñanza y la partecipación de los estudiantes, gracias a su alto potencial interactivo y a sus prestaciones similares a las de un ordenador portátil.

Al día de hoy solo tenemos que esperar las reacciones de los consumidores, que por supuesto no tardaran en llegar, ya a partir de este fin de semana. El primero en el que será disponible el esperadísimo iPad Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *