El negocio de los Smartphone traspasa fronteras

El Lamborghini Alpha One, el Smartphone de la marca italiana
El Lamborghini Alpha One, el Smartphone de la marca italiana

Sin duda, la revolución de los Smartphone es uno de los nichos de mercado más importantes del mundo. Generan una cantidad muy grande de beneficios y ofrecen un servicio que se antoja necesario para la sociedad. Las revoluciones tecnológicas y la rapidez en la evolución del estilo de vida en el que nos encontramos, hace que sea un negocio también con gran visión de futuro. Y, como muchos otros mercados y productos, también tienen su sector de lujo y exclusividad. Algo que ha provocado que el negocio de los Smartphone traspase fronteras.

Varias empresas de reconocido prestigio, como Gionee o Goldvish, han creado terminales exclusivos. Smartphones únicos y al alcance de unos pocos, orientados hacia aquellos que tengan unos gustos de lo más exquisitos. Aparte de estas compañías dedicadas exclusivamente a los móviles de alto standing, otras compañías como Apple también crearon sus obras. Como el modelo Iphone 5 Black Diamond. Éste teléfono, o más bien tesoro, cuenta con 600 incrustaciones de diamante del diseñador Stuart Hughes y una carcasa de oro sólido. Su precio se dispara por encima de los, ahí es nada, 10 millones. Podríamos añadir que el Iphone 7 también tiene su variante de lujo: The Lux Iphone 7.

Un móvil único: Iphone 5 Black Diamond

Un móvil único: Iphone 5 Black Diamond.    Fuente: Computer Hog

Porsche o Ferrari ya tienen su modelo

Pero, como bien indica el título, el éxito de esta rama de la telefonía móvil ha traspasado fronteras. Otras empresas completamente alejadas de este mundo han decidido lanzarse a la aventura y crear sus modelos personalizados, creando vínculos y acuerdos con compañías como Huawei. Se trata de una inteligente estrategia de márketing que tiene como objetivo ganar presencia, así como demostrar  poder. Es una interesante forma de reafirmar su valor y exclusividad, un ofrecimiento único hacia los más sibaritas y amantes de esas marcas. En definitiva, se trata de ofrecer un valor añadido de la marca.

Porsche, la archiconocida marca de deportivos, fue una de las que decidió liarse la manta a la cabeza. Gracias a diferentes colaboraciones con empresas, como la anteriormente comentada Huawei, o Blackberry, se decidió a crear diversos modelos como la Blackberry Porsche Design P’9983 o el Huawei Mate 9 Porsche Design. Smartphones personalizados que ofrecen un gran servicio, pero, sobretodo, fideliza a los clientes más exigentes. Una forma de demostrar que una marca va más allá de su producto, sino que representa unos valores determinados.

Otras compañías automovilísticas también tienen su propio modelo. Ferrari sacó al mercado el Vertu Constellation Quest Ferrari GT, en colaboración con Vertu. Ésta misma empresa de telefonía móvil (actualmente parada), también tuvo una colaboración con una marca del señorío de Bentley, dando a luz al espectacular Vertu for Bentley. Hay que destacar que Vertu es una compañía inglesa conocida por su experiencia en la elaboración de este tipo de móviles, que se caracterizan por estar hechos completamente a mano.

Un modelo con mayordomo incluido: Vertu Constellation Bentley. Fuente: Autoevolution

Un modelo con mayordomo incluido: Vertu Constellation Bentley. Fuente: Autoevolution

Lamborghini, por su parte,  ha sido de los últimos en crear su modelo: El Lamborghini Alpha One. Un Smartphone que, aparte de las especificaciones técnicas de calidad (aunque no las mejores), está envuelto en un diseño atractivo donde se encuentran materiales como el oro o los diamantes. Y detalles de alta gama, como el lector de huella digital. Un teléfono que busca mezclar un diseño atractivo acorde a la imagen de Lamborghini, junto con un toque distintivo de clase y calidad.

España también tiene a su marca

Si miramos hacia el territorio español, también encontraremos una compañía que se ha encargado de hacer su teléfono de lujo. Kustom, empresa de telefonía de alto standing, creó el Kustom Ego. El precio de este terminal ronda entre los 11.000 y 13.000 euros y está fabricado artesanalmente. El cliente tiene total posibilidad de personalizarlo hasta el límite, teniendo la oportunidad de crear un móvil completamente único. Kustom quiere demostrar que todo aparato con el que sueñe un cliente, puede llegar a hacerse realidad. Un objetivo ambicioso.

Un móvil de lujo español

Un móvil de lujo español.   Fuente: Web Kustom

¿Un mercado de futuro?

La necesidad de destacar, de tener algo único, hace que este tipo de negocios tengan salida. El mercado del móvil de lujo no se acaba aquí, puesto que podríamos seguir repasando modelos. O bien sea una marca que busca un producto para fidelizar a sus seguidores, o bien sea una empresa que proporciona un producto completamente personalizado; este mercado aún no ha acabado de explotar todas sus posibilidades. Seguramente más marcas se sumaran al proyecto de crear un móvil de marca, así como algunas empresas seguirán indagando para acabar creando el terminal más exclusivo y único del mundo. En un mundo donde todos pueden llevar móvil, la necesidad de tener algo que nadie pueda tener puede ser un interesante motor a explotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *