Google apuesta por la productividad y la seguridad con la nueva versión Android 7.0

nougat

Google ha lanzado una actualización de Android que promete mejoras en la seguridad, así como en su funcionalidad. La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, Android 7.0, se llama Nougat. Android es el sistema operativo para móviles o tabletas más instalado del mundo. Esta nueva versión estará disponible éstas próximas semanas para la mayoría de los dispositivos.android 07 nougat

Android 7.0 Nougat

Aparentemente, la actualización no presenta grandes variaciones. Se ha apostado mayormente por la funcionalidad y por la seguridad, temas candentes en la actualidad. Google informa que la nueva actualización incorpora  más de 250 prestaciones nuevas. Destaca un sistema operativo más personalizable, mejora la productividad del usuario y su seguridad, y alarga la duración de la batería entre recargas.

Android nougat

Los usuarios han demandado la posibilidad de una mayor personalización de sus dispositivos y Google ha escuchado sus peticiones. Ahora, Android 7.0 ofrece la posibilidad de personalizar los móviles con 72 emoticono nuevos, permite añadir controles para una configuración más rápida de acciones deseadas y permite configurar el teléfono para que funcione en varios idiomas.

Otra de las novedades del Nougat es la partición de la pantalla del dispositivo en la ejecución simultánea de dos aplicaciones. Puede repartirse la zona de la pantalla entre ambas aplicaciones al gusto del usuario tan solo moviendo la línea divisoria que las separa.

android nougat división pantalla

Google está especialmente pendiente de la respuesta de los usuarios al Direct Replay. Esta nueva función ofrece la posibilidad de responder a las notificaciones de manera directa, es decir, sin la necesidad de tener que abrir la aplicación.

El Nougat de Google también cuenta con la deseada función de control inteligente de la batería. Ya podíamos ver avances en este sentido en la versión anterior de Android. Ahora, además, el dispositivo se pondrá en modo ahorro de energía cuando detecte que el usuario se encuentre en movimiento y tenga guardado el móvil en el bolso o el bolsillo.

En cuanto a seguridad, Google ha mejorado su sistema de cifrado de archivos.

Google además ha pensado en los amantes de los juegos. El Nougat soporta Vulkan y está preparado para ser compatible con Daydream.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *