Por San Valentín, cada casa con su pareja

oimgzn_san valentín
Magnífica villa en Ibiza

Llega San Valentín, el día de los enamorados, la ocasión de todas las parejas para celebrar su amor. Tanto si os gusta esta tradición como si preferís no festejarla, en Oi Mgzn os plantemos una propuesta diferente. Por eso, hemos analizado el mercado para descubrir las preferencias en viviendas de acuerdo con el tipo de familia.

Según un estudio realizado por Casaktua, la demanda de compra de inmuebles recae sobre todo en las parejas, que acaban adquiriendo una casa a corto o medio plazo, por lo que prefieren la compra frente al alquiler.

Básicamente, los resultados se basan en los motivos de compra, las opciones que barajan y el presupuesto que destinan. Por ello, se establecen diferentes categorías conforme el tipo de parejas. De este modo, la clasificación es la siguiente: dinks, millennials, parejas con hijos, seniors y singles.

Los dinks son las parejas con una media de edad de entre los 30 y los 40 años que disponen de doble sueldo y no tienen hijos, como su mismo nombre indica (Double Income No Kids).  Buscan un tipo de vivienda familiar y urbanita. Pisos y casas adosadas en el centro, próximas a zonas comerciales, muy bien comunicadas, con una decoración sofisticada y casual a la vez. También desean un jardín, terraza o piscina y cuentan con un presupuesto alrededor de los 200.000 euros.

 

sanvalentin_oimgzn

Loft exclusivo Oi Realtor en el Born, Barcelona

 

Los más jóvenes, los millennials, con un importe de 150.000 euros, priorizan los pisos céntricos, en zonas de moda, con una amplia variedad de servicios y con un consumo energético bajo. Además, apuestan por una decoración moderna, mezclando estilos e incluyendo un toque vintage en los muebles.

Por otro lado, las parejas con hijos quieren viviendas amplias y unifamiliares, con jardín, piscina y comodidades para que toda la familia las disfrute. 200.000 euros es el precio que están dispuestos a pagar por un inmueble que se encuentre en áreas cercanas a colegios, centros médicos, servicios básicos y buena combinación de transportes públicos.

Con un importe de 220.000 euros, los seniors desean una casa fuera de la ciudad, para pasar largas temporadas. Un sitio donde relajarse, en la montaña o en la playa. Finalmente, los singles (aunque no se consideran una pareja como tal) buscan pisos medianos, con luz, situados en zonas céntricas, con restaurantes y entretenimiento.

 

oimgzn_san valentin

Chalet en San Bou, Menorca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *