Los suelos hidráulicos, tendencia de alto standing

propiedad_hidr_4

El estilo modernista que impera en gran parte de los edificios del centro de Barcelona ha labrado un “style of life” para muchos, que asocian vivir en la capital catalana con vivir en un piso modernista rehabilitado. El encanto principal es evidentemente la fachada, aunque los majestuosos techos altos donde colgar grandes luces suspendidas y los espacios diáfanos son dos de los reclamos. Espacios sin paredes donde la sensación de libertad se siente al cruzar el umbral de la puerta.

Suelos hidráulicos y paredes de ladrillo, un juego de líneas depuradas, rectas y curvas que dan personalidad al espacio. Aunque la madera sigue siendo la reina de la fiesta: bien trabajada confiere personalidad al espacio interior, especialmente si hablamos de madera de teca, que combinada sobre blanco consigue un ambiente cálido y acogedor. La combinación de estilos y una buena elección de tonos suaves, da como resultado un ambiente relajado.

El estilo modernista que impera en gran parte de los edificios del centro de Barcelona ha labrado un “style of life” para muchos, que asocian vivir en la capital catalana con vivir en un piso modernista rehabilitado.

Las baldosas hidráulicas estuvieron de moda hasta los años 70, pero estas baldosas decorativas artesanales de cemento pigmentado nunca han desaparecido. Resistentes, tanto para interior como para exterior, dan mucho juego a los suelos y paredes de muchas casas modernistas de Barcelona.  

En OI Realtor sabemos de la importancia de que una casa tenga personalidad y es por eso que también nos fijamos en los detalles decorativos de nuestra cartera de propiedades. A continuación te presentamos una selección de casas a la venta con suelos hidráulicos para todos los gustos.

Finca modernista situada cerca del Paseo de Gracia, Barcelona.

Finca modernista situada cerca del Paseo de Gracia, Barcelona.

Casa situada cerca de Plaza Urquinaona.

Casa situada cerca de Plaza Urquinaona.

Finca Regia en Plaza Cataluña

Finca Regia en Plaza Cataluña

Fincas señoriales, con historia, exclusivas y evidentemente con suelos hidráulicos. Es el caso de esta casa situada en la calle Valencia de Barcelona, cerca del Paseo de Gracia, o de esta vivienda modernista reformada cerca de Plaza Urquinaona, que conserva los suelos de mosaicos, las molduras del techo y las vidrieras de origen. Un poco más chic es esta finca regia en Rambla Cataluña, que conserva antigüedades y piezas únicas, o este apartamento con vistas a Plaza Cataluña y a Rambla Cataluña. Cerca del Parque de el Putxet se encuentra esta espectacular casa modernista, única en Barcelona, que todavía conserva los suelos hidráulicos y una gran cristalera modernista que da al jardín.

Apartamento con vistas a Plaza Cataluña

Apartamento con vistas a Plaza Cataluña

Casa modernista en El Putxet

Casa modernista en El Putxet

 

 

 

 

 

 

 

Los apartamentos o viviendas con grandes reformas pero que todavía conservan elementos arquitectónicos de origen como las baldosas hidráulicas, son auténticas joyas de diseño. Es el caso de este impresionante piso situado en el Eixample Dreta de Barcelona, que luce una perfecta combinación de techos artesonados y columnas de estilo clásico con espacios multifunción, abiertos y minimalistas.

Piso en el Eixample Dreta

Piso en el Eixample Dreta

Vivienda diáfana en Gracia

Vivienda diáfana en Gracia

Apartamento rehabilitado en Plaza Cataluña

Apartamento rehabilitado en Plaza Cataluña

Esta vivienda diáfana situada en el barrio de Gracia en una finca de 1862 ha redistribuido el espacio y ofrece un contraste entre modernidad y clásico. Del mismo modo, este apartamento rehabilitado y amueblado cerca de Plaza Cataluña es una gran oportunidad. Por otro lado, a un paso de la Escuela Industrial de la ciudad, se encuentra este piso totalmente reformado, que conserva los suelos hidráulicos, los techos de boveda catalana con vigas de madera y una gran pared de ladrillo visto.

Piso reformado cerca de la Escuela Industrial

Piso reformado cerca de la Escuela Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *