El estilo ibicenco, un remanso de paz y tranquilidad

portada

Joyas, restaurantes, colecciones de moda, zapatos, diseño de interiores, y hasta arquitectura. El estilo ibicenco está presente en cada rincón de Ibiza. El ritmo frenético que se vive en una gran ciudad queda totalmente neutralizado por la paz y la tranquilidad del color blanco, tono característico de la isla.

En las casas con estilo ibicenco, las paredes blancas y las vigas de madera siguen dominando la arquitectura de esta isla del Mediterráneo. El arco es uno de los elementos constructivos más destacados, aunque no pertenece a la época de los fenicios (se cree que fueron ellos quienes importaron este tipo de vivienda desde Oriente Próximo.

El diseño de interiores de estilo ibicenco es ya un clásico entre las tendencias de decoración e interiorismo. El uso de formas geométricas casi puras consigue un ambiente único y relajado, que combinadas con objetos de valor sentimental, consiguen espacios acogedores. El lino y el algodón, materiales naturales que aportan frescura, son otros de los protagonistas indispensables del estilo ibicenco. Cortinas, cojines, y otras telas, aportan personalidad. Propiedades amplias, sencillas y con formas suaves, libres de lujos recargados, se han convertido, paradójicamente, en uno de los mayores lujos.

Al invocar el estilo ibicenco, inevitablemente uno piensa en playa, calor y verano. Grandes casas cerca del mar, blancas, minimalistas, con un toque tradicional y colores suaves. Casas tranquilas, agradables y únicas, que no son solo un lujo de verano, y en Oi Realtor las tenemos.

ibiza 1

Con embarcadero privado y situada en la cima de una colina, esta impresionante propiedad situada en Sant Carles, Ibiza, tiene varias terrazas, privacidad garantizada y unas vistas que no se acaban nunca. En la misma isla, en Cala Molí, se encuentran estas dos villas de lujo de diseño minimalista en un entorno salvaje y tranquilo.

ibiza 2

ibiza 3

Cerca de la playa y del puerto deportivo Marina Botafoch, se sitúa esta villa con jardines y palmeras para los más privilegiados. Con vistas al mar y construida con materiales de alta calidad, esta propiedad tiene muchos espacios al aire libre. Y esta casa con auténtico estilo ibicenco, està muy cerca del Campo de Golf Roca Lisa y tiene acceso privado a la playa.

ibiza 5

ibiza 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *