¿Qué buscan los extranjeros en la compra de vivienda?

Villa en Santa Gertrudis, Ibiza

Franceses, chinos y rusos se repartieron el pastel de la compra de vivienda por parte de extranjeros en Cataluña el año 2015, y los alemanes lo hicieron en Baleares, según los datos que ofrece el Registro de la Propiedad en un informe de Solvia, el servicio inmobiliario del Banc Sabadell. En España los que se llevan la palma son los británicos, que principalmente compran en la costa levantina y en Andalucía. Aunque todavía es pronto para valorar los efectos del “brexit”, el sector espera que este hecho tenga un impacto sobre la actividad inmobiliaria.

Casa en venta en Cala Conta, Ibiza.

Casa en venta en Cala Conta, Ibiza.

Si tuviéramos que hacer un ranking (basado en los porcentajes establecidos por el Registro de la Propiedad durante el primer trimestre del 2016), Noruega (2,80%), Rusia (3,25%) y Rumania (3,94%) ocuparían el puesto 10, 9 y 8 respectivamente en la compra de vivienda por extranjeros en España. Les seguirían China con un 3,98%, Italia con un 4,57% y Bélgica con un 5,95%. Suecia (6,09%), Alemania (7,14%) y Francia (8,18%) ocupan el cuarto, tercer y segundo lugar en la adquisición de vivienda en España. El Reino Unido, con un 22,35% del pastel, corona el ranking.

Dúplex en Sant Gervasi, Barcelona

Dúplex en Sant Gervasi, Barcelona

¿Pero, qué buscan los extranjeros en la compra de vivienda? Lujo, exclusividad, naturaleza y vistas espectaculares. Principalmente son familias acomodadas que buscan joyas arquitectónicas donde descansar, aunque también se encuentran directivos y empresarios que buscan apartamentos o casas premium. En Oi Realtor tenemos una amplia selección de viviendas a la venta en las que encontrar todo el lujo y la exclusividad que se desee.

Masia rústica con vistas en Alella, MAresme.

Masia rústica con vistas en Alella, MAresme.

Para los que buscan tranquilidad, esta casa en Cala Conta, Ibiza, en la que refugiarse lejos del bullicio de la ciudad, cumple con todos los requisitos. Para los que buscan un rincón en la ciudad donde vivir, exclusivo y con personalidad, este dúplex en Sant Gervasi ofrece todas las comodidades. Para los amantes de la naturaleza sin renunciar a a arquitectura contemporánea, esta villa en Santa Gertrudis, Ibiza, y sus jardines no os dejaran indiferentes. Para los amantes del estilo rústico, esta Masía con vistas en Alella dispone de una parcela de 14.327 metros cuadrados con arboles frutales y huerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *