Vinimercat reinventa el mundo local del vino

ViniMercat

No se puede hablar de ViniMercat, la nueva tienda de vinos y wine bar situada delante del Hospital de Sant Pau sin hablar de su creadora. Anna Mas es una sommelier profesional con varios años de experiencia a sus espaldas, tanto en el sector de comercio vinícola como en hostelería.

ViniMercat es una tienda de vinos que se especializa en el comercio de vinos “low cost”, esto es, vinos de calidad pero que no superen la franja de los 10 euros. Le preguntamos a su creadora el porqué de esta idea:

“A menudo el cliente ha relacionado la tienda de vinos como un comercio un poco elitista, de precios elevados y al que ir solo en ocasiones especiales. Pero al mismo tiempo el consumo de vino en este país sigue siendo muy elevado, la que está intrínseco en nuestra cultura gastronómica. ¿Qué pasaba entonces? Que el cliente acababa comprando el vino en el supermercado, donde la oferta es muy limitada y no hay asesoramiento. Para romper esa dinámica decidí crear un comercio que aunara lo mejor de ambas cosas, es decir, que el cliente pueda encontrar la variedad de referencias y la posibilidad de preguntar y ser aconsejado que encontraría en una tienda de vinos y al mismo tiempo los precios asequibles y la libertad de mirar tranquilamente que tendría en el supermercado.”

 

ViniMercat

 

Pero eso no es todo. La tienda consta también de una parte de wine bar donde cada semana ofrecen una distinta selección de vinos por copas de las diferentes denominaciones de origen españolas, todas con un precio de dos euros.

Porque como dice su dueña, ¡la calidad no siempre es cara!

ViniMercat abre de lunes a sábado desde las 11 h de la mañana hasta las 9 h, excepto los viernes y sábados, donde podrás tomarte una copa o comprar una botella de vino hasta las diez de la noche.

Lo encontrarás en la calle Sant Antoni Maria Claret 234, Barcelona.

Y para los perezosos también podrán encontrar ViniMercat en la app de Glovo.

 

ViniMercat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *