De vacaciones en un hotel ecológico y sostenible

stadthalle

Lo último en turismo y vacaciones es alojarse en un hotel eco. Atrás quedaron los macro hoteles a primera línea de playa y ahora han ganado terreno los hoteles con sensibilización medioambiental y ahorro de energía, agua y residuos. Los clientes, cada vez más exigentes, buscan alojamientos especiales y únicos donde sentirse cómodos y que además sean sostenibles y ecológicos manteniendo la biodiversidad de la zona donde se encuentren.

Angsana-Resort-Velavaru-515x212 scandic

El hotel más ecológico del mundo

El Crowne Plaza Copenhaguen Towers, en Copenhage, es un hotel internacional de cuatro estrellas inaugurado en 2009 que se ha ganado el reconocimiento de ser el más respetuoso del planeta con el medio ambiente por parte de las Naciones Unidas. Y es que todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos son de bajo consumo, de su fachada cuelgan placas solares por los cuatro costados y los clientes que van al gimnasio generan energía pedaleando en las bicicletas estáticas. Además, el hotel cuenta con un sistema de aguas subterráneas que mantienen frío o caliente el edificio según la temporada y que ayuda a reducir el gasto energético en casi un 90%. Para estimular la generación de energía por parte de sus clientes la dirección del hotel ha ideado una recompensa a quienes produzcan 10 vatios a la hora con sus pedaleos. Estas personas serán recompensadas con una comida valorada en 26 euros. El Crowne Plaza Copenhaguen Towers es un hotel internacional de cuatro estrellas inaugurado en el 2009.

Hoteles eco por todo el mundo

La combinación factor rural con diseño interior o la arquitectura y el respeto por el medio ambiente, son la clave. Y sea cual sea el destino turístico elegido, los hay por todo el mundo:

  • El LooLa Adventure Resort (Indonesia) es un gran hotel resort que cumple unas estrictas normas de sostenibilidad, gold-coast1ecoturismo y responsabilidad social. A parte de emplear personal local en el hotel, permite que empresarios locales gestionen los pequeños negocios que hay dentro de su gran recinto.
  • El Scandic Hasselbacken, en Estocolmo, ofrece habitaciones ecológicas amuebladas con madera, algodón y lana, que sustituyen a los materiales plásticos y sintéticos.
  • angsana-velavaru-maldivesEl Angsana Resort y Spa, en las Maldivas, contribuye a financiar proyectos de investigación de biología marina en la zona y su zona de spa ofrece una amplia diversidad de tratamientos orgánicos.
  • Las Haciendas de henequén, en Yucatán, son mansiones de estilo colonial que se han restaurado para acercar su valor histórico y cultural al viajero, buscando siempre un compromiso social y ambiental con la región.
  • El Hotel Boutique Stadthalle de Viena, de la cadena de hoteles ecológicos de Europa SleepGreen, se autocalifica como el primer hotel urbano del mundo con cero emisiones de CO2.
  • El Black Sheep Inn, en Ecuador, es un refugio de bajo impacto ecológico situado en los Andes ecuatorianos. Está construido y gestionado bajo características ecológicas y dispone de paneles solares, construcción en adobe, baños ecológicos, reciclaje, colectores de agua, sistemas de techos grises para la misma, jardines y huertos orgánicos.
  • El Hotel Bardessono, en California, es el hotel de lujo más ecológico de Estados Unidos. Esta equipado con paneles solares, sistemas de conservación de agua, suelos de madera de nogal y con materiales de construcción reciclados. La ropa de cama para los huéspedes es orgánica y los productos de limpieza que utiliza el hotel son ecológicos. Los residuos orgánicos se convierten en abono mediante un sistema de compostaje.luxury-hotels-california-napa-valley-bardessono-banner
  • El Hotel Verde, en Ciudad del Cabo, dispone de 220 paneles fotovoltaicos y tres turbinas de viento, además su sistema de reciclaje de aguas grises que ahorra un promedio de 6000 litros de agua al dia.
  • El Couran Cove Resort, en Gold Coast, está compuesto por cabañas ubicadas al borde del agua diseñadas con sensibilidad ecológica y buscando preservar la rica diversidad de plantas y animales del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *