Meliá abrirá un nuevo resort en Cabo Verde

Meliá cabo verde
Meliá abrirá próximamente su nuevo resort en este paradisíaco enclave africano

El complejo de la cadena hotelera española contará con seis piscinas y cuatro restaurantes

La mallorquina Meliá anunció ayer su acuerdo para abrir su quinto resort en Cabo Verde previsto para 2018. Meliá Salamansa será el nombre del nuevo resort de la cadena española. Estará ubicado, como bien indica su nombre, en la localidad de Salamansa, una zona pesquera en Sao Vicente, en el extremo más occidental del archipiélago.

La capital de la isla es Mindelo, la segunda ciudad más grande de Cabo Verde después de Praia, capital del país. Mindelo dispone del Aeropuerto Internacional Cesária Évora, a tan solo 10 minutos del nuevo hotel.

La Inmobiliaria Turística de Salamansa fue la impulsora del proyecto. Esta compañía privada tiene como objetivo promover el desarrollo infraestructural del STZ –zona costera propiedad de la empresa y que cuenta con 570 hectáreas de terreno-.

En 2009, el grupo Meliá ya escogió el archipiélago caboverdiano para instalar dos hoteles de cinco estrellas en la isla de Sal. La construcción de “Meliá Tortuga Beach Resort Spa” y “Meliá Dunas Beach Resort” amplió hasta 1.000 el número de camas disponibles en toda la isla.

Además de estos hoteles, la cadena hotelera Meliá cuenta con Meliá Llana y Meliá White Sand, lo que hace que opere con más de 3.000 habitaciones en el país.

Riu hotels & Resorts le sigue de cerca

Otra compañía mallorquina de hoteles, Riu Hotels, es de las últimas que se ha sumado a los planes de Meliá y construirá dos hoteles de 500 habitaciones en la isla de Boa Vista, tal y como anunció la presidenta de la cadena Carmen Riu tras la audiencia con el Primer Ministro de Cabo Verde.

Ambos proyectos se están gestando y se espera que su apertura esté lista para 2017 y 2018. Riu explica que “el grupo acaba de comprar los terrenos en Boa Vista para construir dos hoteles. Planeamos restructurar los dos primeros hoteles construidos en Sal y uno de ellos subirá hasta la categoría cinco estrellas”.

Al parecer, la isla Boa Vista tendrá un desembarco importante de hoteles de lujo. A parte de los grupos Riu Hotels y Meliá, el grupo británico TUI Travel invertirá también en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *