Los cinco mejores cafés del mundo

Los 5 mejores cafés del mundo

Cuenta la leyenda que un pastor de cabras abisinio observó un comportamiento extraño en su rebaño después de que hubieran ingerido unas bayas rojas provenientes de unos arbustos, decidió ingerirlas él mismo notando cierta excitación y la falta de sueño durante la noche. El pastor, llamado Kaldi llevó estos frutos a un monasterio donde comprobaron sus propiedades y las aprovecharon para permanecer despiertos durante las oraciones nocturnas. Se fue corriendo la voz a otros monasterios, a otros poblados hasta nuestros días. Sea o no esta leyenda cierta, siglos más tarde queda patente que ninguna bebida ha podido desbancar al café. Pero ¿cuáles son los mejores cafés del mundo?

Café de Tanzania Peaberry

Cultivado en el monte Meru y Kilimanjaro en Tanzania. El café Peaberry es un café arábigo brillante con un cuerpo mediano y una deliciosa acidez en tonos frutales. El sabor es profundo y rico, revelando también notas de grosella negra y chocolate.

Los 5 mejores cafés del mundo

¿Qué es un peaberry? Un peaberry (también llamado caracol, o “caracolillo” en español) es una mutación natural del grano de café. Normalmente los granos de café crecen dos a dos, como mitades de un cacahuete, pero en un 5% del café del mundo nace un grano completo.  Tienden a ser más pequeños y más densos. Es por esta característica especial y su sabor más dulce por lo que son tan apreciados.

Café Sulawesi Toraja

Este café se cultiva en la sierra sureste de Sulawesi. Conocido por su cuerpo completo y sus notas de chocolate negro y fruta madura. La historia del cultivo del café en las partes norteñas de Sulawesi del Sur es un misterio. No se sabe cuando los habitantes comenzaron a cultivar café y cómo llegó el café. Sólo se sabe que el café fue cultivado mucho antes del período colonial, hace cientos de años.

En la actualidad  los agricultores forman la cooperativa Petani Kopi Organik Toraja primera cooperativa de café orgánico certificado en Sulawesi. El café se cosecha hoy como lo fue en el pasado, orgánicamente. Su objetivo es producir el mejor orgánico Sulawesi Toraja Arabica y mejorar los medios de vida de todos los agricultores y sus familias, social y económicamente.

Los 5 mejores cafés del mundo

Café Mocha Java

Tal vez la más famosa mezcla de café y ancestral mezcla de café,  Mocha Java incluye café árabe (Yemen) Mocha y café Java Arabica Java, dos cafés con características complementarias. El Yemen Mocha proporciona una intensidad viva y agradable que complementa la suavidad limpia y brillante del café de Java.

Esta mezcla de picante árabe y suavidad indonesia lleva siendo degustada por más de 400 años. El resultado es una taza de café de calidad que ha resistido la prueba del tiempo.

Café Etíope de Harrar

El café etíope de Harrar es un café arábica seco, natural y salvaje cultivado en el sur de Etiopía a gran altura sobre el nivel del mar. Posee un aroma embriagador que es rico y picante, a menudo con notas de moras y un final persistente que puede parecer ligeramente fermentado con notas intensas de jazmín.

Históricamente, Etiopía ha sido reconocida como el lugar de nacimiento del café. La región de Harrar tiene una reputación de producir café arábica de variedades silvestres. Una vez escogido, el café puede pasar por una variedad de procesos de molienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *