Harmony of the Seas: el crucero más grande del mundo

ShipRailing

Alrededor de 2.100 personas integran la tripulación que atiende las necesidades de más de 6.780 pasajeros a bordo del crucero Harmony of the Seas, el megabuque más grande del mundo que ofrece otro concepto de viajar por alta mar: el barco se convierte en un destino en sí mismo.

HM_01

Una experiencia inolvidable

El Hermony pertenece a la última generación de buques de crucero caracterizado por su gigantismo y las muchas prestaciones tanto de ocio como de habitabilidad de que dispone: 2.747 camarotes (de los cuales 1.768 están dotados de balcón), 16 cubiertas con 7 vecindarios, 20 restaurantes y un parque acuático con el Ultimate Abyss, el tobogán más grande instalado en un buque de crucero (con más de 33 metros de caída), además de 23 jacuzzis o dos rocódromos de escalada, entre otros. El gigante además dispone de actividades para todas las edades y gustos, como espectáculos de marionetas creados por actores y productores reconocidos mundialmente, o los espectáculos en el Royal Teather, donde varias veces al día se representa el musical Grease, y en la pista de hielo (sí, también hay pista de hielo), se representa un espectáculo ambientado en el París de finales del siglo XIX. En la zona de popa dispone del Aqua Theatre donde se celebran espectáculos de saltos acrobáticos y acuáticos.

HM_02

Calles de restauración y tiendas

La Royal Promenade es la calle donde se alternan locales de restauración y las tiendas. Los pasajeros alojados en la cubierta ocho, el Central Park, tendrán habitaciones con un diseño de zona abierta al cielo, con exuberantes jardines de árboles y plantas naturales y lugares para comer, como el restaurante Jamie’s Italian, del cocinero Jaime Oliver, o en el Giovanni’s Table. Por otro lado, los huéspedes alojados en el Boardwalk, tendrán un barrio inspirado en los paseos marítimos más nostálgicos. Contarán también con restaurantes como el Johnny Rockets, con hamburguesas y patatas al más puro estilo americano.

20 bares tienen cabida en el Harmony, entre los cuales destaca el Bionic Bar, donde los robots se dedican a preparar los cócteles más apetitosos. En cuanto a los restaurantes, tienen una capacidad simultánea para atender 4.908 comensales, servidos por un total de 1.056 personas. Ocho son los restaurantes de especialidad donde degustar cocinas al gusto.

Todo a lo grande

El buque ha sido construido en los astilleros STX France en Saint Nazaire. Se ha tardado 32 meses en la realización y la inversión ha sido de 1.000 millones de euros. Su eslora es de 362 metros, manga en la línea de flotación: 47 metros, manga máxima 65,7 metros, calado: 9,3 metros. Tiene 226.963 toneladas de registro y sus seis motores le permiten una velocidad de hasta 22,6 mudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *