6 planes que no puedes perderte en Dubai

5586-CityGuideImage

Siendo la cuarta ciudad más visitada del mundo después de París, Londres y Bangkok, Dubai es una ciudad dinámica y fascinante. Siempre en constante evolución, por sus calles desfilan los coches más extraordinarios, los rascacielos compiten entre ellos para alcanzar lo más alto, sus centros comerciales acogen las boutiques más sofisticadas y sus islas artificiales ofrecen refugios de lujo entre aguas turquesas. Con 365 días de sol, no es de extrañar que millones de personas visiten la ciudad a lo largo del año. ¿Pero con tanto por ver, por dónde empezar?

1. Sumergirse en el lujo del Burj Al Arab Jumeirah

5586-CityGuideImage

Burj Al Arab es ya a estas alturas un símbolo de modernidad en Dubai. Votado continuamente como el hotel más lujoso del mundo, este magnifico icono ofrece 202 habitaciones duplex, 9 bares y restaurantes, high tea y afternoon tea, todo ello acompañado de los mejores servicios e instalaciones, incluido el chofer en un magnífico Rolls-Royce. Si quieres visitar su impresionante bar Gold on 27, te recomendamos que te descargues su aplicación, te resultará muy práctico para hacer reservas.

Go27-dubai-963x400

2. Aumentar los niveles de adrenalina en el punto más alto del Burj Khalifa

Burj-Al-Khalifa

Ubicado al lado del Dubai Mall (uno de los centros comerciales más grandes del mundo),  el Burj Khalifa  es con sus 829 metros el edificio más alto del mundo. En el hay tres observatorios -planta 124, 125 y 148 respectivamente- desde los que se puedo apreciar a 360 grados la ciudad emirati. Los tickets se pueden adquirir online y si decides visitarlo al atardecer, tendrás la oportunidad de presenciar desde otra perspectiva el espectáculo de la fuente más bonita, ubicada en Downtown Dubai, justo al lado de la base del rascacielos. A la danza del agua le acompaña música clásica  y también contemporánea, tanto árabe como internacional.

dancing-fountain-of-dubai

3. Pasear por Dubai Marina

Dubai-Marina-Photo-Picture-Images

Dubai Marina se caracteriza por sus deslumbrantes edificios residenciales. En ella siempre hay algo nuevo que explorar y el mejor modo de hacerlo es paseando por sus calles, sobretodo en el atardecer y el anochecer cuando baja ligeramente la temperatura. Lo mejor de la zona es su popular selección de restaurantes, cafes y tiendas -de vez en cuando hacen mercados en la calle. Dubai Marina es también el lugar  donde alquilar un yate o hacer un crucero.

maxresdefault

 4. Deleitarse con un brunch 

1942791845

Hacer el brunch es toda una institución en Dubai. Tanto para residentes como para visitantes es un ritual que no hay que perderse y sin duda la ciudad ofrece cientos de opciones. Brunchs por 99,00 hasta 1,500 Dirhams y más allá. Latitude, en Jumeirah Beach Hotel, es sin duda una de las mejores opciones tanto para familias, parejas o grupos de amigos que van en busca de una amplia variedad de platos gastronómicos. Su precio empieza con 350 Dirhams por persona.

jumeirah-beach-hotel-latitude-buffet1-hero

5. Refrescarse en Wild Wadi Waterpark

137073555_d1db5413d2_b

Wild Wadi Waterpark es el lugar ideal para pasar un dia en familia, ya que incluye atracciones para todas las edades. La temática del parque está inspirada en personajes de la cultura árabe. Para los más pequeños el lugar ideal es Juha’s Dow y Lagoon donde realizan actividades para ellos, además hay 5 toboganes y pistolas de agua. Relájate y deslízate en el donut por “lazy river” alias Juha’s Journey o lánzate a toda velocidad 80 km/h por Jumeirah Sceirah con sus 120 metros de altura. Los surfistas pueden ponerse a prueba en el Wipeout y Riptide Flowriders, que lanzan 7 toneladas de agua por segundo para crear olas.

wild-wadi-dosanddonts-hero

6. Volver atrás en el tiempo en el distrito cultural

dubai-creek-005-1500x850

Si quieres entender como era la vieja Arabia, coge un taxi y dirígete hacia el distrito cultural de Al Fahidi . Aquí, podrás explorar la historia de la ciudad en un viaje por Dubai Creek, famoso por el establecimiento de la industria perlera. Observa los barcos tradicionales a vela cargados de mercancía, visita el Museo de Dubai y los edificios más antiguos de la ciudad con orígenes desde 1787. En el podrás encontrar hallazgos arqueológicos, antigüedades y artefactos locales y  ser testigo de la increíble transformación de la ciudad a través de una exposición fotográfica y una presentación multimédia.

8

 

Fuente: www.jumeirah.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *