Una bodega de vinos… ¿subterránea?

100609_spiral_1

Con tan solo apretar un botón, una compuerta circular se desliza y deja al descubierto una impresionante bodega de vinos subterránea. Spiral Cellars, líder en la indústria de bodegas de vinos subterráneas, impresiona a los amantes del vino con sus sistemas flexibles, unicos e impecables para almacenar vinos.

Georges Harnois desarrolló este sistema en los años 70, cuando la mayoría de coleccionistas de vinos se conformaban con tener una bodega improvisada en el garaje, corriendo el peligro que una ola de calor estropeara todos los caldos. Pasaron unos años y Harnois provó de perforar el suelo de su casa, construir una escalera de caracol y almacenar el vino de forma circular. El resultado fue muy satisfactorio y en los años 80 nació la compañía Spiral Wine Cellars en el Reino Unido. Actualmente, construye impresionantes bodegas por todo el mundo.

Spiral-Cellars-by-Genuwine-Cellars-28

Este sistema es ideal para mansiones de cualquier tamaño. Destaca porque el ahorro de espacio está asegurado. La bodega descansa bajo tus pies, se accede mediante una escalera de caracol y no necesitas destinar espacio de tu casa para almacenar tus colecciones de vinos. En ella puedes guardar hasta 1.900 botellas, sin duda, una buena notícia para los amantes del vino, el factor sorpresa que estabas buscando para sorprender a amigos y familiares, y un elemento que hará de tu casa un lugar único.

No necesita mantenimiento (está construida a prueba de agua) y su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tiene que estar conectada a la red eléctrica para poder activar el mecanismo de apertura de la puerta y para encender las luces. Si te estás preguntando qué pasa cuando no hay electricidad, podemos asegurarte que Spiral Cellar lo tiene todo pensado y está pensada para que mantenga la temperatura y la humedad correctas. En tan sólo 8 días, puedes tener tu bodega lista para guardar los vinos más especiales y exclusivos.

Spiral-2

Pero no todo termina con el vino, esta bodega subterránea también ofrece las condiciones ideales para ser utilizada como despensa para muchos alimentos como foies, quesos o conservas. Está disponible en varios diseños y varias opciones para las puertas. Si ya estás pensando dónde colocarías tu bodega subterránea tienes que saber que la compra e instalación rondan los 30.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *