Los resultados de la guía Michelin España y Portugal 2017

Después de una excepcional ceremonia, podemos finalmente daros a conocer los nuevos restaurantes que han seducido al jurado de la guía Michelin España y Portugal de 2017.

Después de una evolución lenta, España puede sentirse orgullosa de tener un nuevo restaurante tres estrellas, el Lasarte, orquestado por los cocineros Martín Berasategui y Paolo Casagrande.

lasarte-2017-michelin

Este hermoso restaurante de Barcelona que ofrece una cocina de excepción y que ya contaba con las dos estrellas acaba de entrar en la historia de la guía Michelin para esta nueva edición.

España tiene ahora nueve restaurantes en la parte superior de la jerarquía del Michelin. En el País Vasco encontramos el Akelare de Pedro Subijana, el Arzak de Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak, el Azurmendi, el Diverxo de Eneko Atxa y el restaurante de Martín Berasategui

Como era de esperar, El Celler de Can Roca en Girona de los hermanos Roca conserva sus tres estrellas.

hermanos-roca

Cerca de Barcelona encontramos el Sant Pau de Carme Ruscalleda.

santpau8

Mas al sur, en Alicante, encontramos el restaurante de Quique Dacosta.

En un nivel inferior, el Michelin recompensa siete nuevos restaurantes de dos estrellas. Encontramos cinco en España: el Escaleta, DSTAgE, Annua Cenador de Amos, BonAmb y dos en Portugal: Il Gallo d’Oro y The Yeatman.

Por último, 22 restaurantes consiguen su primera estrella, 15 en España y 7 en Portugal. Podemos ver que al final, no menos de treinta restaurantes consiguen una nueva estrella en el ranking España y Portugal de la guía 2017.

Esta nueva edición de la guía Michelin viene consagrar la excelencia de la gastronomía española que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Enregistrer

Enregistrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *