El Mercado de San Miguel se reinventa como referente gastronómico de Madrid

El Mercado de San Miguel se reinventa como referente gastronómico de Madrid
El Mercado de San Miguel se reinventa como referente gastronómico de Madrid

Situado en pleno centro de Madrid, el Mercado de San Miguel es uno de los rincones más visitados de la capital. Un templo culinario que se renueva con motivo de su décimo aniversario.

Aunque hay testimonios bastante más antiguos, no fue hasta el año 1835 que se instaló el Mercado de San Miguel en su actual ubicación. Un edificio histórico con muros acristalados y estructura de hierro forjado.

Larga etapa que concluyó en el 2009, cuando un grupo inversor lo transformó en mercado gastronómico. Este concepto de éxito, capaz de atraer a 10 millones de visitantes anuales, culminó en 2017 con un nuevo proceso de remodelación.

Un resideño para hacer aún más atractivos sus 1.764 metros cuadrados divididos en 30 puesto de comida y delicatessen además de 13 restaurantes. Entre sus propuestas, platos llegados de todos los rincones del mundo. Y entre sus nuevos inquilinos, cuatro chefs que reúnen hasta 9 estrellas Michelin.

Una tentación para todos los paladares a pocas semanas de celebrar sus diez años como mercado gastronómico.

Mercado abierto a nuevas propuestas gastronómicas

Fruto de una larga historia, el mercado más popular de Madrid es uno de los lugares más frecuentados en toda la capital. Muy cerca de la Plaza Mayor.

Un espacio que se hizo famoso por sus puestos de carne y pescado fresco, junto frutas y verduras de primera calidad. Y que hoy cuenta con una extensa gama de platos y delicatessen realmente irresistibles.

Experiencias gastronómicas en el Mercado de Sant Miguel de Madrid
Un mercado preparado para ofrecer experiencias gastronómicas únicas. No solo a través de tapas gourmet, sino también de una gran variedad de raciones para poder saborear con gula todos los sabores del mundo.

Además de una gran carta de vinos y espumosos con los que sumergirnos en un auténtico viaje culinario.

4 chefs y 9 estrellas Michelin del Mercado de San Miguel

La reciente transformación del Mercado de San Miguel ha permitido relanzar una de las plazas más exitosas de Madrid. Con nuevos participantes galardonados en la Guía Michelin.

Cuatro chefs que aportan nuevas experiencias al famoso mercado:

El Rocambolesc de Jordi Roca. Un experto chef en repostería con tres estrellas Michelin en el Celler de Can Roca (Girona).

La Paella de Rodrigo de la Calle. Un auténtico icono de la “revolución verde” en la cocina. Premiado con una estrella Michelin y creador del concepto “gastrobotánica”.

El Mercado de San Miguel repleto de público

Kirei by Kabuki. El local de Ricardo Sanz, con cuatro estrellas Michelin.

Tacos, Margaritas y Punto. A cargo de Roberto Ruíz. El chef de Punto MX que cuenta con una estrella Michelin.

Sin olvidar a Iván Morales y Álvaro Castellanos, del Grupo Arzábal. Responsables de las dos barras centrales del mercado. Todo ello hace del Mercado de San Miguel un renovado concepto gastronómico donde hay espacio para el producto fresco y el plato de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *